Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo supera a Sony en bolsa y luego cae en el mismo día

Pokémon Go es un éxito rotundo y ya es un fenómeno social que será recordado en la industria del videojuego por su sinfín de anécdotas de lo más peculiares por todo el mundo. El videojuego de Niantic ha conseguido hasta ahora más de 30 millones de descargas en todo el mundo, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que el juego todavía tiene que estrenarse en muchos territorios como Japón.

Dicho éxito ha hecho que las acciones de Nintendo se duplique en apenas una semana, alcanzando sus mayores cifras en los últimos 6 años. Al parecer, el valor de la compañía se había situado en torno a los 40 billones de dólares, superando a Sony, y alcanzando sus acciones un valor de 30.000 yenes (256 €).

Sin embargo, pocas horas después, los precios de las acciones de Nintendo han vuelto a caer, perdiendo casi un 15% del valor que habían conseguido. Según apunta NintendoEnthusiast, el valor de las acciones sigue cayendo y Nintendo ha vuelto a colocarse por debajo de Sony en lo que a valor en el mercado se refiere.

El principal motivo de la caída en bolsa de la Gran N se debe al retraso en el lanzamiento de Pokémon Go en Japón y a que los inversores está aprovechando la situación para sacar beneficios. En cualquier caso, el valor de las acciones de Nintendo en bolsa sigue siendo superior al que tenía antes de lanzamiento de Pokémon Go.

Nintendo

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario