Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo Switch: 5 detalles sobre la nueva consola de Nintendo

Después de muchos rumores, secretismos y cambios de nombre, Nintendo ha presentado su nueva consola, la Nintendo Switch. Con un estilo innovador, que pretende hibridar la potencialidad de una consola portátil con una de sobremesa, Nintendo Switch aterriza con ganas de zarandear el mercado. Según se dijo durante su esperado anuncio, la consola de la compañía nipona se podrá adquirir durante el mes de marzo. ¿Dudas acerca de si será una buena inversión o no? He aquí cinco detalles sobre la Nintendo Switch, que espero, te ayude a resolver el dilema:

Precio

Vayamos a lo importante. Esto es lo primero que se piensa cuando se va a comprar una consola nueva. El factor económico cuenta mucho en la balanza, por lo que es la primera duda a resolver. ¿Cuánto sale la Nintendo Switch en nuestro país? Según el precio de salida en Game España –donde ya se puede reservar la consola-, la Nintendo Switch costará 329’95€. Los distintos componentes se podrán adquirir por separado si se desea, como por ejemplo los Joy-Con, los famosos controladores nuevos.

Servicio Online

El Online es uno de los modos más esperados por parte del sector de los jugadores. El mundo del juego se expande, se gana en competitividad, en recursos…Nintendo Switch, como no podía ser de otra manera, también tendrá modo online. Será de pago, con un precio aún por determinar, aunque incluirá variedad de servicios. Estará disponible poco después de la salida de la consola, a lo largo de los primeros meses otoñales de 2017 y dispondrá de una versión de prueba con un juego gratis.

Tendrá una App que ayudará a  control parental

La problemática de los niños y su consumo de las consolas es un debate continuo dentro de la industria del videojuego. Para evitar este tipo de inconvenientes, Nintendo sacará una app que permitirá a los padres controlar el hábito de juego de sus hijos. A la Nintendo Switch Parental Controls se podrá acceder desde el teléfono, y desde ahí ver cuántas horas de juego se lleva y, lo más importante, establecer el límite de horas permitidas. La configuración permite que incluso la consola se apague automáticamente cuando se llega dicho límite. También se puede programar para que funcione ciertos días de la semana, y cómo no, restringir el acceso a juegos que superen la edad recomendada a los menores.

No habrá bloqueo geográfico

¿Quieres jugar a ese nuevo juego que acaba de salir en Japón pero no puedes descargarlo en tu consola? Sí, eso nos ha pasado a todos. El bloqueo geográfico es realmente molesto, tanto para compañías como para jugadores. Nintendo lo sabe y por eso Nintendo Switch será región free. Gracias a la suscripción del online, se podrán descargar y jugar a títulos  de todas las partes del mundo, a lo largo y ancho del planeta.

Juegos que vendrán

El más esperado es, cómo no, el nuevo Zelda. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el título rey de la presentación, con un tráiler que no tiene nada que envidiarle a uno cinematográfico. A este se le suman dos Marios, un Super Mario y Mario Kart, titulados Super Mario Oddysey y Mario Kart 8 Deluxe. Además se espera la segunda parte de Splatoon, un juego de combate original llamado ARMS, el relanzamiento de Xenoblade, un RPG llamado Project Octopath, el regreso de Sonic con el Sonic Mania y el Dragon Quest. Por supuesto, no podían faltar franquicias como Street Fighter o Fifa e incluso Skyrim.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario