Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo Switch anuncia su mando estilo ‘arcade’

¡La Nintendo Switch ya está aquí! Después de meses y meses de espera, especulando cómo sería la nueva consola nintendera, la primera remesa de ‘la primera consola híbrida del mercado’ ya ha llegado a numerosos hogares. La mayoría de las críticas son positivas por ahora, con clientes satisfechos con el producto. Quedan por delante semanas y semanas de testeos, pero en estos primeros días todo apunta a que a Nintendo, esta vez, le irá bien.

Pese a sus poquitas horas de vida en el mercado internacional, la Nintendo Switch ya está anunciado novedades. Esta vez se trata de algo relacionado con el controlador de la consola. ¿El qué exactamente? La posibilidad de utilizar un mando distinto a los particulares joysticks que vienen de serie. La empresa HORI ha declarado que está realizando las primeras versiones de un mando al más puro estilo arcade, el cual luce así:

Nintendo Switch mando arcade

La noticia la daba la web Nintendoeverything.com después que HORI lo dijese en un tuit en su cuenta oficial. En honor a la verdad, los creadores de la Nintendo Switch no son responsables directos de la creación de este hardware, sino que HORI es quien se va a encargar de realizarlo.

Esta empresa, de origen japonés, es mundialmente conocida por el desarrollo de hardware para videojuegos. Trabajan tanto para Sony como para Nintendo mediante un acuerdo de licencias; de hecho, este mando arcade de la Nintendo Switch se asemeja mucho al que crearon para PS4, PS3 y PC.

Respecto al precio y funcionalidad del mando aún no se sabe nada. HORI no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco Nintendo. ¿Son necesarios todos esos botones? ¿Para qué tipo de juegos podrían sernos útiles? Esta y otras preguntas se irán resolviendo conforme se vayan filtrando los detalles. Hasta entonces ¡a disfrutar de la Switch!

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario