Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nobuo Uematsu podría estar trabajando en Final Fantasy VII: Remake

Aunque fue anunciado algo menos de tres años, Final Fantasy VII: Remake mantiene un ritmo bastante lento en su desarrollo, pero seguro, o eso nos gustaría pensar a muchos seguidores de la saga. Las noticias llegan con cuentagotas y solo cuando se acercan grandes eventos, y la proximidad del próximo E3 nos deja con la sorpresa de el posible regreso del compositor Nobuo Uematsu, que podría estar trabajando en la Banda Sonora del remake de un título que cambió la historia en el panorama occidental del videojuego.

Todo se ha desatado cuando el usuario de twitter, aibo, publicó una imagen de una revista repartida en el reciente BRA★BRA Final Fantasy event. En ella se puede leer una entrevista al director de Final Fantasy VII, Yoshinori Kitase, encargado también del remake.

He trabajado en numerosos títulos con Uematsu. Y aunque actualmente me encuentro en el desarrollo de Final Fantasy VII: Remake, no he trabajado con Uematsu desde Final Fantasy X. Así que cuando fui a pedirle a Uematsu que trabajase en la música del remake, pensé que me daría la espalda“, comenta Kitase en la mencionada entrevista. Y aunque está de lejos de ser una confirmación de que Nobuo esté involucrado en la banda sonora, desde luego es una pista clara a un anuncio que podría llegar en el próximo E3, que se celebrará del 12 al 15 de junio, donde también se sabrán novedades de los esperados Shadow of the Tomb RaiderKingdom Hearts III.

Final Fantasy VII: Remake llegará con numerosos cambios, como la ampliación de algunos puntos de la historia, algo que muchos echamos de menos debido a las prisas a la hora de terminar el original de 1997. Así como un renovado sistema de combates, que promete más acción pero sin abandonar del todo la estrategia y mucho menos el adorado sistema de materias.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario