Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nueva política de Sega enfocada a móviles y juegos en línea

La archiconocida marca de videojuegos Sega -padres del personaje de Sonic y las consolas MegaDrive, Saturn o Dreamcast-, ha emitido un comunicado de prensa anunciando un importante cambio en sus directrices empresariales, pasando a centrarse en la producción de juegos en formato digital y en línea para smartphones y PC. Así, esta sería la segunda remodelación radical de la compañía japonesa, después de su abandono del mercado de consolas para dedicarse únicamente a producir videojuegos para otras marcas y establecimientos recreativos.

La reestructuración de Sega también ha contado con cerca de 300 despidos y un traslado de las oficinas de San Francisco hasta el sur de California. El objetivo principal es reducir costes para mantener a flote la compañía. El nuevo marco no altera los planes principales de Sega ni ninguna producción actual.

Aún no se ha confirmado como encajarán en este nuevo mercado las desarrolladoras Creative Assembly -creadores de la saga Total War o Alien Isolation-, Relic o Sports Interactive, si bien ya se conocen títulos como Total War Arena que se acercan a esta nueva política online

 

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario