Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

OPINIÓN | Battlefield 1: un primer vistazo a la Beta

El pasado día 31 de agosto DICE ponía a disposición de los jugadores de XBOX One, Playstation 4 y PC la beta de Battlefield 1, el próximo juego de la saga Battlefield que sale a la venta el 21 de octubre. Abierta para todo el mundo, dicha Beta está aún vigente siendo gratuita para los usuarios de PS4, así como para XBOX One aunque éstos necesiten de XBOX Live Gold para poder jugar. De modalidad multijugador, esta beta del Battlefield 1 cuenta con dos modalidades de juego: Asalto –de hasta 24 jugadores- y Conquista –que puede llegar hasta la cifra de 64-. Ambas se ambientan en el Desierto de Sinaí.

INNOVACIONES

El nuevo título de DICE tiene varias innovaciones que lo hacen muy atractivo. En primer lugar, a título personal, destacaría la ambientación. Actualmente los FPS han virado hacia combates cada vez más ambientados en nuestro presente e incluso en futuros casi distópicos; pocos son los juegos actuales triple A que deciden volver al pasado y explorar batallas pasadas. La vuelta a la Gran Guerra me parece una ‘innovación’ –aunque no lo es, por supuesto- dentro del contexto actual.

 El escenario escogido, es decir el Desierto de Sinaí, lo hace ser sumamente atractivo. En un terreno tan dificultoso como un desierto, se tienen pocas ocasiones para esconderse mientras se atraviesa de palmo a palmo. Una vez se llega a los distintos destacamentos del mapa sí hay zonas para elaborar estrategias, defender o incluso campear, pero mientras tanto el terreno es nuestro peor enemigo y aliado. El elemento añadido al escenario también resulta atractivo. Se habla, por supuesto, de las diferentes condiciones climatológicas, las cuales acaban afectando a nuestro ritmo de batalla y a las posibilidades de vencer o perecer.

Otro de los elementos a enumerar es, sin duda alguna, el uso de los nuevos vehículos. Battlefield siempre ha sido alabado por la posibilidad de escoger entre varios tipos de vehículos para atacar, defender y movernos por el mapa. En el Battlefield 4, por ejemplo, se podían usar desde boogies hasta motos de agua, pasando por tanques o automóviles blindados. En la beta del Battlefield 1 se mantiene esta variedad añadiendo la particularidad de los caballos. El uso de estos animales para las batallas resulta muy novedoso, en parte porque cambia la forma en la que nos enfrentarnos a los enemigos, y la manera de movernos por el escenario. Los duelos jinete contra jinete requieren cierta habilidad y resultan muy divertidos. Es necesario indicar también la posibilidad de cambiar de posición dentro del vehículo, algo que resultaba especialmente incómodo en los títulos anteriores. En el Battlefield 1 podemos manejar un tanque de hasta cinco asientos de capacidad rotando de posición, así como pilotar un bombardero a la vez que nos encargamos de la ametralladora.

APARTADO GRÁFICO/SONORO

Al igual que lleva haciendo DICE con sus juegos grandes, la compañía vuelve a confiar en el motor gráfico de Frosbite. Este motor ya se pudo disfrutar en el 4º título de la saga, siendo el responsable del aspecto cinemático y las diferencias climatológicas durante las partidas. En este caso, el apartado gráfico vuelve a cumplir con las expectativas, siendo un juego que cuida especialmente los fondos y lo que el jugador tiene a primera vista. También es destacable el acabado de las armas, la calidad de las texturas y lo sobrecogedor del vasto escenario. Eso sí, si hay en algo en lo que sigue pecando Battlefield es en la dificultad a la hora de apuntar a los enemigos y lo confusos que resultan respecto a paredes, puertas…

Respecto a la calidad de sonido, la saga vuelve a demostrar su valía en el terreno al tener una mezcla de sonido verdaderamente buena. Los momentos de tiroteo, con tren blindado incluido, parecen sacados de una película bélica. Apenas existen momentos de caos –algo que podría pasar a tener diferentes elementos en pantalla sonando a la vez-y la claridad del sonido es cristalina.

Como conclusión final, las vibraciones que otorgan esta Beta sobre el próximo Battlefield son más que positivas. Mejoras en el ámbito grupal, como la creación de escuadrones para competir con amigos, así como innovaciones pequeñas pero agradables lo hacen ser un título atractivo con el que echar varias horas en la consola/ordenador.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Me parece un poco patético que el médico con la jeringuilla mate solo te tocarlo y luego un soldado le pegue 10 tiros a un enemigo y no llegue a morir o incluso darse la vuelta para dispararte a ti y consiga matarte. Es surrealista la verdad

    Publicar respuesta
    • Tan surrealista como poder revivir con una simple jeringuilla, es un juego amigo, disfrutalo.

      Publicar respuesta

Deja un comentario