Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon Go: las espectaculares cifras que maneja Niantic

Pokémon Go reporta un beneficio que supera a películas de la industria hollywoodiense

El fenómeno de Pokémon Go lejos de desaparecer no deja de aumentar. El juego hit del verano desarrollado por Niantic sigue acumulando récords, anécdotas y lo que más impresiona, cifras estratosféricas. Según un estudio económico realizado por SensorTower, una web especializada en hacer crecer, mantener y estudiar las apps en el mercado, los números que maneja actualmente Niantic se estiman en más de 440 millones dólares, con un total de 180 millones de descargas en todo el planeta.

Esta cantidad, que ya de por sí impresiona, se ha conseguido sin haber llegado a los dos meses desde su lanzamiento a nivel mundial. Tan solo hace falta saber que desde el día 5 de agosto, Niantic ha visto crecer sus fondos con 100 millones de dólares más. Para hacer aún más aclaratorio lo que suponen tantísimos dólares juntos, la comparativa es la siguiente: Pokémon GO ha registrado más dinero que dos de los blockbuster del año, como pueden ser Warcraft o Indenpendence Day: Contraatque.

SensorTower estima, además, que los usuarios de Pokémon Go solo en Estados unidos juegan una media de 30 minutos, persistiendo la instalación del juego en alrededor un 12% de los smartphones.  A nivel internacional,  juego desarrollado por Niantic y The Pokemon Company se alza como la app más descargada del mercado mundial.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario