Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon GO modifica los puntos de combate

Pokémon GO prosigue en su búsqueda de crear nuevas opciones de juego. Las modificaciones en el juego, como por ejemplo en el modo ‘Cerca’, se están llevando a cabo con lentitud, debido al grueso de jugadores existentes y la preocupación de Niantic por favorecer a la comunidad de jugadores. Esto lleva a que a veces, sin darnos cuenta, se cambien parámetros de un momento a otro y nos perjudique, en mayor o menor medida, la experiencia de juego.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente con los puntos de combate. De pronto, algunos Pokémons han bajado su capacidad de combate al tiempo que otros han subido. Es el caso de Charmander, uno de los que más ha bajado, o Sandshrew, que en su caso ha subido muchísimo. Antes de que los usuarios se lleven las manos a la cabeza, Niantic ha querido dejar claro por qué lo hace y cuál es su objetivo:

Entrenadores,

Hemos ajustado los PC (Puntos de Combate) de varios Pokémon. Algunos Pokémon, como Alakazam, Rhydon y Gengar, tendrán más PC, otros tendrán menos. Estos cambios permitirán que las batallas y la experiencia de entrenamiento en los gimnasios sea más competitiva y esté más equilibrada. Seguiremos ajustando los PC de aquí en adelante para mejorar el equilibrio del juego siempre que sea necesario.

Este cambio tan repentino y que modifica parámetros importantes ha suscitado las críticas de la comunidad de jugadores de Pokémon GO. No es, sin embargo, una crítica sin fundamento: para poder mejorar como entrenador hay que tener en cuenta siempre qué Pokémons son los más aptos para fortalecer en batalla. Si de un día para otro el más poderoso de tu selección pierde puntos, la estrategia cambia. En Sliph Road han realizado una lista con todos los cambios producidos en los Pokémons, con las puntuaciones originales, las modificaciones y el porcentaje final de subida o bajada.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario