Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon GO: Niantic contra los pokéradares

Para llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás hay que ser legal. O al menos, eso es lo que piensa Niantic. La empresa responsable de Pokémon GO ha comenzado a tomar medidas para eliminar cualquier tipo de ayuda “extra” que los jugadores usen para capturar pokémons.

Las estrategias de los jugadores son de lo más variopintas, pero hay una que es bastante utilizada por la comunidad: el uso de Pokéradares. Hace poco hablábamos en la web de este mapa que, de forma colectiva, registra los lugares donde se han encontrado diferentes pokémons con el objetivo de realizar un mapa referencial para dar con las criaturas más extrañas. Esta iniciativa, junto con otras también de uso global, tienen los días contados debido a la política de Niantic.

En una entrevista para Forbes, el responsable de la empresa, John Hanke, ha declarado que no está muy a favor de las aplicaciones que favorecen las localizaciones de los Pokémons. Para el CEO de Niantic, estas apps incitan a que la gente haga trampas jugando a Pokémon GO, además de perjudicar a la empresa.

“Ahora mismo tenemos prioridades, pero puede que en un futuro encuentren que esas cosas [los pokéradares] pueden que no funcionen. La gente se está haciendo daño  a sí misma, porque les quita diversión al juego a la hora de encontrarlos. Intentan hackear datos de nuestro sistema y eso va en contra de nuestros términos de servicio”

La amenaza está tomando forma y ya se ha cobrado la primera víctima: Pokévision. La popular app que utiliza Google Maps para indicarte dónde se sitúan los Pokémons ha cesado actividad. Sus responsables han sido quienes han tomado la decisión, declarando que en este momento deben respetar los deseos de Niantic y Nintendo respecto al uso correcto de Pokémon Go.

 

Sin estas herramientas, los jugadores tendrán que encomendarse al impopular sistema de huellas que viene con el juego hasta que se actualice una nueva versión . Esta nueva versión vendrá con un sistema de rastreo nuevo, el cual indica los pokémons que hay cercanos en un radio de 70 metros, sin especificar en qué orden.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario