Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon Go! deja de ser líder en la App Store

La fiebre por Pokémon Go! está lejos de desvancerse, sin embargo si que parece más asentado en la comunidad y debido al abrumador número de usuarios que ya se encuentran activos, cada vez cuesta más encontrar nuevos usuarios. Es por ello que Pokémon Go! ha sido desbancado del liderato en la App Store de Apple por el popular juego (y considerado ya deporte electrónicoClash Royale.

Casi desde su lanzamiento no ha tenido rival. Casi tres meses se ha mantenido, día tras día, como app más descargada. Pero ahora, 74 días después del comienzo de su reinado, comienza a haber aplicaciones superando al exitoso juego de Niantic que aun dará muchísimo de qué hablar ya que con la llegada de la nueva actualización podrían recuperar fácilmente el liderato.

Esta bajada de popularidad se debe sin duda al enorme número de usuarios (más de 40 millones), que más allá de “hacerse con todos” tienen relativa poca motivación extra, puesto que para muchos su meta es lograr asaltar un gimnasio, cuya mayoría está ocupada por usuarios inalcanzables. La llegada de la nueva actualización podría incorporar la más que deseada opción de combate entre entrenadores, lo que sin duda convertirá a Pokémon Go! en una experiencia mucho más parecida a la clásica, y con la que podremos interactuar mucho más si cabe con el resto de entrenadores, y ponernos otros objetivos más a corto plazo y fáciles de cumplir con lo que motivarnos a seguir jugando.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario