Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon Go ofrece nuevos detalles de su jugabilidad

Muchos de nosotros estamos ya ansiosos del lanzamiento de Pokémon Go, el nuevo título de Niantic Inc. The Pokémon Company. Porqué si hay algo que hemos soñado desde pequeños cuando llevábamos nuestras Gameboy Poket o más tarde la Color al colegio, era poder interactuar con los Pokémon y sus entrenadores en el mundo real, y ahora lo tenemos cada vez mas cerca gracias a este esperadísimo título basado en la realidad aumentada.

Pero… ¿Como funciona realmente Pokémon Go? Esa es la gran duda que nos asalta a muchos de nosotros. Evidentemente nuestros smartphones aun no disponen de la tecnología necesaria para recrear a estos adorados monstruos de bolsillo como se nos muestra en el tráiler (ojalá), pero si alguno de vosotros conoce el movimiento Geocaching, podemos deducir que se trata de una versión Pokémaniaca, centrada no solo en el propio juego si no en promover el turismo y conocer más en profundidad nuestras propias ciudades, o aquellas a las que viajemos. Cuando nos encontremos en los alrededores de un Pokémon, nuestro dispositivo vibrará alertándonos de ello, podremos ver donde se encuentra e intentar capturarlo tirándole Poké Balls.

Una de las mayores preocupaciones que durante estos meses tenían los jugadores era sobre hasta que punto iba a ser un juego Free to play, ya que en el mismo juego también podemos comprar Pokemonedas con dinero real, que podremos usar para conseguir ciertos atajos como la compra de objetos. Pero no desesperéis, si se os acaban las Poké ball podremos conseguir diferentes tipos de objetos visitando lugares de interés cultural, como monumentos, museos, o edificios importantes en general. A estos lugares se les conocerá como Pokeparadas. Dónde no sería de extrañar que encontrásemos a otros entrenadores con los que intercambiar o combatir. Y además, muchos de estos lugares de interés serán virtualmente transformados en gimnasios Pokémon.

Pokémon Go GPS

Y precisamente en los combates reside otra de las claves de Pokémon Go. Como siempre, los Pokémon que capturemos los podremos usar en combate contra otros usuarios, sin embargo como sucediera de manera parecida en el juego de cartas, cada uno de ellos contará con dos ataques, y la probabilidad de esquivar si deslizamos el dedo por la pantalla en el momento oportuno. Todo esto nos lleva al siempre trepidante mundo de los gimnasios Pokémon, los cuales no estarán gobernados por un líder al que deberemos derrotar para conseguir nuestra ansiada medalla. En Pokémon Go tendremos la ocasión de unirnos a uno de los tres tipos de clanes, y son estos clanes los que defienden los diferentes gimnasios. Si encontramos uno afín a nosotros podremos unirnos en la defensa de ese gimnasio o atacarlo si se trata de uno enemigo, lo que incentivará el juego en equipo entre numerosos usuarios. Una vez derrotados los defensores, el clan atacante pasará a tener el rol de defensor del mismo como nuevos anfitriones.

Aun sigue habiendo multitud de dudas sobre Pokémon Go, pero de momento deberemos seguir a la espera de nuevos datos sobre nuestra próxima aventura.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario