Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon GO: por fin se podrán hacer intercambios

¡Por fin! Dos años después de su lanzamiento, Pokémon GO permitirá realizar intercambios de criaturas con amigos. Niantic lo ha hecho público esta mañana, según informa IGN. El nuevo sistema de intercambio vendrá acompañado con un Sistema de Amigos, el cual ofrecerá nuevas opciones de sociabilización entre los jugadores.

El anuncio se ha realizado dentro del marco del E3, en un Q&A ofrecido por Niantic. Kristen Koa fue la persona encargada de dar detalles de las nuevas actualizaciones que están por venir.

El funcionamiento del modo amigo en Pokémon GO

De acuerdo con la información recogida por IGN, el modo amigo de Pokémon GO estará dividido por “grados” de amistad. Cada jugador contará con un código de entrenador propio que podrá compartir con otros jugadores. Si compartes dicho código, se pasará a realizar una petición de amistad que una vez aceptada añadirá a esa persona a tu lista de amigos personal.

Dentro de esa lista personal habrá diferentes tipos de amigos, los cuales cambiarán de estado dependiendo del nivel de interacción que tengas con cada uno de ellos. Los niveles de amistad se dividirán en: Buen Amigo, Gran Amigo, Ultra Amigo y Mejor Amigo.

Aumentar tu nivel de amistad con la gente te hará conseguir varios pluses en el juego, como menor gasto de puntos de intercambio, daño extra en batallas y Pokéballs exclusivas.

Para hacerse una idea de la diferencia entre los niveles de amistad, he aquí los extras que se pueden conseguir:

-Buen amigo: intercambió de todos los pokémons excepto los míticos.

-Gran Amigo: descuento de stardust en cada intercambio, bonos de ataque en las batallas de gimnasio que hagas con ese amigo, una Premiere Ball adicional.

-Ultra Amigo: descuento adicional en stardust en cada intercambio, bonos de ataque más duraderos, dos Premiere Balls por raids.

-Mejor amigo: grandes descuentos por intercambios, bonus de ataques que duran mucho más y cuatro Premiere Balls.

En el caso de las Premiere Balls, si estás jugando simultáneamente con dos amigos a la vez de diferente categoría, solo conseguirás las del amigo mejor situado en la categoría. No sumarán.

La manera de conseguir amigos es bastante sencilla, según explicó Koa a IGN. Primero, tal y como se ha dicho anteriormente, ha de compartirse el código de entrenador. Una vez se añade a tu lista -se pueden tener hasta 200 amigos-, puedes aumentar el rango una vez por día.

¿Cómo se aumenta de rango? Sencillo: realizando acciones con/para ese amigo, desde envío de regalos -las Poképaradas tendrán regalos que podrás enviar a quien quieras- a participaciones en raids o batallas de gimnasio.

Para que el estado cambie de Buen Amigo a Gran Amigo habrá que interactuar con esa persona durante una semana. Para ser Ultra Amigo hará falta un mes, y para que ese Ultra Amigo sea Mejor Amigo, 90 días.

¿Cómo funcionará el intercambio en Pokémon GO?

Una de las cuestiones que Koa resolvió en el Q&A del E3 fue la del esperadísimo intercambio. ¿Qué condiciones harán falta para poder hacerlo? Obviamente, los jugadores que vayan a realizar el intercambio tendrán que ser amigos entre sí.

Además de lo obvio, Pokémon GO solo permitirá el intercambio si estás a menos de 100 metros de la persona con la que lo harás. Además, deberás tener como mínimo un nivel 10 de entrenador.

La buena noticia es que se podrá participar en intercambios especiales -Legendarios, Shiny o pokémons que no tengas en tu pokédex- una vez al día. Los costes serán iguales para ambos entrenadores.

El nivel de amistad será decisivo en estos intercambios especiales, pudiendo reducirse el coste hasta en 60.000 stardust. También se tendrá en cuenta lo lejos que se capture al Pokémon: cuanta más distancia, más caramelos se obtendrán.

En cuanto a los HP y CP de cada criatura, estos cambiarán durante el intercambio. Se otorgarán puntos de manera aleatoria a la hora de recibirlos, y, por supuesto, estarán condicionados por el nivel de amistad.

Más novedades en el Pokémon GO Fest

Kristen Koa terminaba el Q&A dejando caer algunas novedades que afectarán al juego en el futuro cercano. Música, eventos, o la inclusión de nuevas maneras de encontrar entrenadores mediante las redes sociales son algunas de ellas. Sin embargo, no se explayó demasiado en ello. ¿El motivo? El próximo Pokémon GO Fest.

El evento será en Chicago en el mes de julio y durará dos días, del 14 al 15. Durante su celebración se explicará mejor aun el sistema de intercambio, la opción de amistad y, por supuesto, todo aquello con lo que Niantic pretende revolucionar el mercado.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario