Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon Go: así sería en la realidad virtual

La realidad virtual está cada vez más cerca y parece que será una apuesta segura de cara al futuro ¿Cómo sería capturar Pokémon sin la necesidad de usar nuestro móvil? La respuesta la ha dado la compañía CapitolaVR que ha lanzado un vídeo conceptual donde podemos ver el juego de Niantic que tanto furor está causando en todo el mundo adaptado a la realidad aumentada de Microsoft HoloLens.

La demo está desarrollada con Unity Engine y ofrece una visión general de la captura de Pokémon en HoloLens. Como podemos en el vídeo de arriba, podemos controlar las acciones a través de nuestros movimientos con la mano, donde por ejemplo vemos que al cerrar los dedos lanzamos una pokéball que regresa a nosotros tras capturar al Pokémon de turno. Además, el estudio ha comentado que sigue trabanjo en nuevos gestos para abrir, inventario, menú, mapa y otras opciones.

David Robustelli,  el jefe de CapitolaVR, ha comentado la posibilidad de utilizar Google Maps con HoloLens, además de hablar de la limitación de la demo en áreas cerradas:

Por el momento, los Pokémon son generados aleatoriamente en un entorno cerrado. Estoy seguro de que en los próximos años, cuando más y más gente esté desarrollando para este hardware, habrá más aplicaciones y herramientas disponibles para usar“, comentaba sobre la posibilidad de utilizar Google Maps con HoloLens.

Por último, CapitolaVR es una compañía ajena a Nintendo y Niantic por lo que no hay por el momento ningún acuerdo para llevar esta experiencia a la realidad y que por el momento esto es sólo un experimento para ver cómo sería dicha experiencia.

Pokémon Go

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario