Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon Sol y Luna podría ser adaptado a Nintendo Switch

Nintendo Switch está siendo objeto de infinitos rumores, unos mejor encaminados que otros, aunque todo hay que decirlo, algunos de los que surgen en torno a la nueva consola híbrida de la Gran N son más bien realidades que se dan por supuesto, como por ejemplo que la consola contará con un nuevo juego de Mario Bross,  o como en este caso, de Pokémon. Y es que la franquicia de Game Freak lleva 20 años dando guerra en esta industria y es uno de los buques insignias de los de Kyoto.

Por ello el rumor que os traemos hoy es más bien una realidad a gritos, y es la llegada de un juego de Pokémon para Nintendo Switch. Según apuntan estos rumores se llamaría Pokémon Stars y su lanzamiento estaría fijado para finales de 2017, por lo que no acompañaría a la consola en su salida al mercado prevista para marzo de 2017. Por otro lado, este supuesto Pokémon Stars se trataría de una versión del esperado Pokémon Sol y Luna adaptado a las posibilidades técnicas que ofrecería esta nueva consola.

La información procede de Eurogamer, que ha sido una fuente bastante fiable con todo lo relacionado a Nintendo NX. De ser cierta la información, este sería el primer Pokémon de la saga principal en estrenarse en una consola de sobremesa ( sin contar que Switch también es portátil) y también, el primero en aparecer en dos plataformas distintas.

Por el momento toca esperar que se pronuncien Nintendo o  Game Freak al respecto, pero todo apunta a que Nintendo Switch contará con este peculiar universo de criaturas. Os recordamos además, que el 13 de enero de 2017, Nintendo dará a conocer nuevos detalles sobre su nueva consola.

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario