Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon Uranium: Los creadores retiran el juego

Hace unos días os contábamos que algunos fans de Pokémon habían estado trabajando durante 9 años en un juego de Pokémon totalmente nuevo. Sin embargo, después de estar el título disponible en su web totalmente gratuito hace pocos días, los propios creadores han decidido retirarlo por respeto hacia los dueños de los derechos del universo Pokémon, sin que haya habido previamente ningún tipo de aviso legal por parte de Nintendo.

Tras sumar más de 1,5 millones de descargas de nuestro juego, nos han contado que ha habido diversas peticiones de retirada enviadas por abogados de Nintendo América. Aunque nadie ha contactado con nosotros, está claro cuáles son sus deseos y los respetamos profundamente.

Por tanto, no vamos a ofrecer más enlaces oficiales de descarga del juego a través de nuestra web. No tenemos conexiones con los aficionados que suban los archivos a sus propios servidores y no podemos verificar que esos enlaces de descarga sean legítimos.

Nos ha alucinado la respuesta que este juego ha recibido y os damos a todos las gracias por vuestro apoyo. Seguiremos ofreciendo noticias relacionadas con el juego y actualizaciones a través de nuestros canales oficiales.

Es una lástima la decisión tomada por sus creadores, aunque por otra parte acertada al no tener la legalidad para ofrecer el título pese a no buscar el fin lucrativo. Esperemos que pronto se solucione de alguna forma para que podamos disfrutar de un título hecho por fans y para fans.

Pokémon

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario