Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Por qué no hay personajes femeninos en Final Fantasy XV?

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha desatado cierta polémica al intentar explicar la ausencia de personajes femeninos en el grupo protagonista, cuestión que siempre ha sido habitual en los juegos de la saga, mixtos y variados respecto a la presencia de hombres y mujeres. De hecho, en la última entrega, la protagonista era una mujer, Lightning.

Las palabras de Tabata no han sido demasiado afortunadas, porque la explicación que ha dado resalta que el grupo de protagonistas es de hombres porque la relación entre ellos puede ser de mayor confianza, cuestión que no sería posible si una chica estuviera entre ellos, pudiendo distraerles. El pasado no da la razón a Tabata, y todos los jugadores ya saben que el argumento de un Final Fantasy puede fluir sin que importe el género de sus personajes.

Sus palabras exactas han sido estas: “Hablando con sinceridad, un grupo completamente masculino se siente más accesible para los jugadores. Incluso una única presencia femenina en el juego haría que cambiara su comportamiento, por lo que actuarían de una manera diferente. Para darles la sensación más natural posible, para que sean sinceros y honestos, hacer que todos sean del mismo género tiene sentido”

Su declaración tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta que su anterior título, Final Fantasy Type-0, mezclaba un grupo de 14 estudiantes, tanto chicos cómo chicas, que podían expresarse libremente entre ellos.

final fantasy xv

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario