Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primer vistazo a la extensa demo de Final Fantasy XV

Durante un programa de televisión japonés, Square Enix ha presentado con todo lujo de detalles en que consistirá el Episodio Duscae que vendrá incluido con el juego Final Fantasy Type-0, la extensa demostración de Final Fantasy XV.

Entre los detalles más interesantes destaca el hecho de que su duración girará en torno a las 3 horas, y que tendrá cierre argumental propio. No se manejará el coche por motivos también argumentales: se encuentra en un taller y nuestro objetivo es reunir dinero para para las reparaciones.

1411006436-final-fantasy-xv1screen-2

El mapa nos muestra un vasto escenario, una llanura plagada de diversas criaturas y monstruos contra los que (por fin) podemos luchar. El video nos enseña los componentes básicos del combate, empleando las distintas armas -y gastando PM, aunque se recupera solo con el tiempo-. Podremos ponernos en guardia o escondernos detrás de coberturas, y dependiendo de como ataquemos podremos romper la defensa de los enemigos y causarles más daño. También se muestra el uso de los objetos y los campamentos -dónde subiremos de nivel al grupo-.

Ya falta menos para que el Episodio Duscae de Final Fantasy XV salga junto a Type-0, si bien eso no determina que aún quede bastante tiempo para que el juego completo esté terminado, ya que las últimas informaciones sitúan su desarrollo en el 60%, lo que ha levantado polémica por haber avanzado tan poco desde septiembre del año pasado. Las declaraciones de Hajime Tabata, director del juego, explican este retraso debido al complejo desarrollo de la implementación del motor y de las dinámicas del juego, asegurando que no tardarán mucho tiempo en alcanzar un porcentaje mucho mayor.

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario