Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

PS4 Pro: Mark Cerny desvela nuevos detalles sobre la consola

Digital Foundry ha tenido la oportunidad de poder hablar con Mark Cerny, arquitecto principal de PS4, PSVita y PS4 Pro, la próxima consola de la compañía Sony.

Mark Cerny ha desvelado que PS4 incorpora una tarjeta gráfica el doble de potente que permite ayuda a los desarrolladores en términos de cálculo a la hora de programar los videojuegos para PS4 básica y luego adaptarlas a la versión Pro.

Sin embargo, la CPU sigue siendo la misma, con ligeras mejoras en velocidad.

Cuando hablamos de juegos con frame-rates variados, buscamos aumentar dicha tasa de refresco. Pero también buscamos interoperabilidad. Queremos que los 700 títulos existentes funcionen sin fisuras en la nueva máquina.

Esto significa que debemos permanecer en los ocho núcleos Jaguar con la CPU, y aumentar la frecuencia tan alto como podemos para adaptarnos a la nueva tecnología de procesado, con lo que hemos aumentado hasta las 2.1 GHz. No obstante, hablamos de una CPU un 30% más rápida que el existente modelo a 1.6 GHz.

Hace unos días, se anunció que PS4 Pro contaría con 1 Gb extra de RAM para permitir a la máquina más rapidez. En palabras de Mark Cerny recogidas por el medio IGN:

Sentimos que los juegos necesitaban un poco más de memoria, en torno al 10 por ciento, por lo que decidimos añadir 1GB adicional al RAM de la consola […] Los juegos pueden utilizar un poco más de memoria, 512MB concretamente, y la mayoría se utiliza para la renderización en alta resolución o gráficos de alta calidad.

PlayStation 4 Pro se lanza el 10 de noviembre con un precio de 399 euros.

ps4-pro

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario