Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

PS4 y Xbox One caen en venta por el anuncio de sus nuevas versiones

La cadena de videojuegos americana Gamestop ha dado a conocer el informe financiero para el segundo trimestre del año fiscal donde se aprecia una bajada significativa de las ventas de consolas respecto al año pasado. Robert Lloyd, jefe financiero de GameStop, señala que esto se debe a los anuncios recientes de Project Scorpio para finales de 2017 y PlayStation 4 Neo aún por confirmar fecha de salida.

“Hemos visto un descenso en ventas de hardware después de los anuncios y rumores de nuevas consolas antes y durante el E3″

Obviamente estos anuncios han tenido un importante impacto negativo sobre la venta de hardware, ya que los usuarios esperan a saber más sobre estas nuevas consolas para poder elegir qué se ajusta mejor a sus necesidades.

Gamestop facturó 216,4 millones de dólares en la venta de consolas, 324,9 millones de dólares el año pasado. La bajada ha sido general en otros campos como la venta de novedades (382,2 millones de dólares con respecto a los 467,2 del pasado ejercicio) o la venta de títulos de segunda mano (de los 560,8 de 2015 a los 542,5 millones de 2016). Todo esto supone un descenso en hardware del 33,4%, mientras que en juegos se redujo un 18,2%. Las ventas combinadas de software en PS4 y Xbox One descendió un 11,6%, mientras que las reservas para estas plataformas aumentaron un 32%. La venta de novedades y segunda mano para PS3 y Xbox 360 cayó un 74% y un 39% respectivamente.

Restará esperar a ver los nuevos datos de ventas tras el estreno de Xbox One S, que  ha sido todo un éxito de ventas en lugares como Reino Unido y la inminente PlayStation 4 Slim.

PS4 y Xbox One

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario