Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

El mundo de los videojuegos se encuentra hoy de luto. Satoru Iwata, presidente de la prestigiosa compañía japonesa Nintendo, falleció el pasado fin de semana a los 55 años de edad a causa de un tumor que le obstruía la vía billiar.

En mi tarjeta de visitas soy un presidente. En mi mente un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón soy un jugador.

Estas son las palabras con las que medio mundo le recuerda hoy. Todo uno de los pesos pesados del mundo de las consolas. Satoru Iwata llegó a Nintendo en 1983 como coordinador de software, y de sus manos nacieron importantes títulos de la compañía, y recordados personajes como Kirby, o la creación de una nueva herramienta para crear la nueva generación de Pokémon, permitiendo una mayor eficiencia de la memoria para incluir una nueva región en las ediciones Oro y Plata , lo que supuso un golpe de aire fresco y la oportunidad de expandir su universo.

De sus manos, ademas, después del fracaso en ventas que supuso la Game Cube, nacieron las consolas WiiNintendo DS, llevando a la compañía Nintendo hacía una nueva época dorada, y llevando a las consolas una participación del jugador nunca vista hasta ese momento.

Descanse en paz señor Iwata, y gracias por todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario