Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se prepara adaptación live-action de Life is Strange

Life is strange es una de esas joyas indie que han surgido en los últimos años dentro del mundo del videojuego. Con una historia atrapante, dividida en cinco episodios, la creación de Dontnod Entertainment conseguía ganarse en poco tiempo tanto a crítica como a público, siendo merecedor de varios premios dentro de la industria y numerosas reviews positivas.

Concebido como un juego especialmente centrado en la narrativa, el guion de Life is Strange está escrito de manera semejante a una serie de televisión: introducción de personajes, tramas verticales y horizontales, subtramas, cliffhangers…

Con estos elementos, sumados a la popularidad que han ganado sus protagonistas entre miles de gamers alrededor del mundo, no es de extrañar que ya haya un estudio cinematográfico interesado en adaptarlo a otro formato. El estudio interesado en cuestión es Legendary Studios, quien ha hecho equipo con Square Enix, distribuidora y gestora de los derechos del juego, y dj2, empresa especializada en narrativa transmedia.

La noticia ha sido publicada por el propio personal detrás del videojuego, en su tumblr oficial.

¿Qué tipo de adaptación tendrá Life is Strange?

El tipo de formato que tendrá la adaptación de Life is Strange ha dado pie a confusión. Debido a la escasez de detalles –el comunicado oficial es muy escueto-, se desconoce si lo que veremos será una película o una serie.

Traducido literalmente, lo que el equipo ha comunicado ha sido una “digital series”, lo que podría traducirse como “serie digital”. Teniendo en cuenta que está implicada una empresa especializada en contenido transmedia, no sería extraño que viésemos Life is Strange en formato seriado en diversas plataformas. No obstante, el material original con el que cuentan –la mitología implícita en el juego, el misterio que es Arcadia Bay o el origen de las habilidades de Max, por ejemplo- les permite crear un vasto universo repleto de posibilidades.

Sin embargo, por ahora, todo lo que existen son especulaciones: ni Dontnod, ni Square Enix, ni Legendary han realizado declaración alguna ofreciendo detalles del proyecto.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>