Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sonic volverá en 2017 con dos títulos nuevos

Amantes de Sonic: ¡el erizo azul está de vuelta! SEGA está preparando su veinticinco aniversario, el cual pretende celebrar por todo lo alto lanzando dos nuevos juegos. Ambos están dirigidos, según parece, a tocar la fibra sensible de los gamers al evocar los títulos clásicos con el que el rápido erizo conquistó las consolas durante los noventa. Uno de ellos es Sonic Mania, el otro es un proyecto que todavía no ha recibido nombre oficial.

Sonic Mania es un plataformas que evoca directamente a los títulos que llevaron a la cima a la compañía nipona durante el boom de la Megadrive. Diseñado en dos dimensiones, el juego recupera la mecánica antigua siendo un scroll horizontal en el que deberemos superar distintos niveles para acabar enfrentándonos al final boss de turno. Algunos de estos niveles son extraídos de los clásicos originales, pudiendo ser ejecutados por tres personajes jugables: Sonic, Knuckles y Tails. Para hacerse una idea de cómo luce el juego, Polygon realizó hace unos días un breve gameplay de ocho minutos:

¿Buena pinta, verdad? Sonic Mania es la manera perfecta de enganchar a los jugadores más veteranos con el factor nostalgia y, a su misma vez, atraer a los más jóvenes ávidos de curiosidad por saber cómo lucían los clásicos de siempre. El juego, llevado a cabo por diferentes desarrolladoras, desembarcará en PS4, Xbox One y PC en 2017.

El otro proyecto para conmemorar el aniversario de Sonic, que todavía se mantiene en secreto, es el que está realizando Sonic Team. Sin nombre oficial, tal y como se ha mencionado anteriormente, del juego conocido como Projecto Sonic solo se ha podido ver su tráiler:

Ni el sistema de juego ni la historia han sido desvelados aún. ¿La aparición del Sonic clásico junto con el contemporáneo es una pista? ¿Será otro Sonic que mezcle escenarios en 2D y 3D? El misterio se resolverá próximamente, aunque ya sabemos que se podrá jugar en 2017 en PS4, Xbox One, NX y PC.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario