Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sony: ForwardWorks Corporation, la nueva división de PlayStation para móviles

Sony Computer Entertainment ha anunciado la formación de una nueva compañía centrada en la creación de videojuegos con sagas y personajes de la firma, para smartphones iOS y Android a partir del 1 de abril tal como ha explicado el gigante japonés en un comunicado:

La idea es aprovechar la propiedad intelectual de un gran número de títulos de software presentes en PlayStation y sus personajes, así como el conocimiento y buen hacer en la experiencia de desarrollos para juegos.

Más en concreto, añade Sony, tendrá como objetivo ofrecer experiencias completas de forma casual a los usuarios de este tipo de mercados en Japón y Asia. Es decir, por ahora no está claro cómo se traducirá esta estrategia de cara al mercado y  jugadores de Occidente, y también si será similar o contraria a la estrategia anunciada por Nintendo estos últimos meses.

La Junta estará presidida por el veterano Atsushi Morita, quien contará como vocales a Andrew House e Hiroshi Ueda así como Kazuhiko Ono en el rol de auditor.  De esta forma comienza un nuevo proyecto con un mercado con gran potencial y que espera permanecer fuerte tras el cierre hace justo un año de PlayStation Mobile. Por último, el comunicado ha recordado el cambio de nombre de Sony Computer Entertainment, pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment a partir del próximo mes.

bloghome_ps_hires

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario