Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sony: PS4 supera los 29 millones de consolas vendidas

En su último informe financiero del último trimestre, se ha destacado un aumento significativo en la venta de juegos y servicios online.

Por otra parte, las ventas en PS3, tanto de la propia consola como de sus juegos, han descendido reduciendo los beneficios finales de Sony.

En cuanto a ventas de consolas, se han vendido 4 millones de PlayStation 4 en el segundo trimestre del año fiscal, lo que hace un total de 29,3 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Para este año fiscal se estima que habrá sumado 17,5 millones de consolas, más que el año pasado (14,8 millones de consolas).

Por otra parte, las ventas e ingresos por explotación han subido unos 3 mil millones con un 4,8% más en ventas de consolas pero un 56,8% más en servicios de red como PlayStation Store y Sony Entertainment Network.

Si comparamos las ventas de PS4 con las ventas de otras consolas de anteriores generaciones, sólo se ve superada por Wii (34,55 millones de consolas). Mientras que supera a PlayStation 2 (24,99millones de consolas), PlayStation 3 (16,6 millones de consolas) y Xbox 360 (13,4 millones de consolas ).

Habrá que ver con el tiempo si supera las ventas totales de PS2 que por ahora lidera la lista de consolas más vendidas de Sony.

sony

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario