Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sony se olvida de renovar The Last Guardian

The Last Guardian es un juego creado por Team Ico que estaba previsto que saliera algún día para ser exclusivo PlayStation. En la recámara desde mucho, Sony ha perdido esta semana el derecho sobre el nombre en Estados Unidos lo que supone también perder la marca. En el país norteamericano es necesario renovar periódicamente el permiso necesario para explotar una idea y si éste no se renueva en las fechas estipuladas, se puede dar el caso de perder el proyecto.

Anunciado desde hace más de cinco, The Last Guardian es esperado desde que Team Ico firmó por el proyecto.El juego diseñado y dirigido por la mente detrás de Shadow of the Colossus e Ico, nos cuenta la historia de un joven que se hace amigo de una extraña criatura similar a un hipogrifo llamada Trico la cual utiliza para salir de las ruinas de un inmenso castillo. Con el paso del juego el jugador tendría que ir conociendo al animal mientras controla al joven para así ir superando los diferentes puzles y niveles.

Con el adjetivo de “olvidado” a sus espaldas, The Last Guardian lleva yendo y viniendo en la compañía nipona sin ningún dato más allá de su trama y de un trailer  de apenas cuatro minutos de duración que se lanzase allá por el 2010 y un gameplay de duración parecida. Aun así, no es tiempo todavía para el pesimismo ya que ni Sony ni Team Ico han hecho ninguna declaración al respecto por lo que decir que Sony abandona el proyecto sería precipitarse. Quién sabe, quizá no haya sido más que un despiste con las fechas.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario