Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars: los juegos que pasaron al lado oscuro

Con el estreno mundial del esperadísimo séptimo episodio de Star Wars, hemos querido hacer un repaso a la incursión de la franquicia en el mundo de los videojuegos que, por desgracia y como suele ocurrir, no todos llegan al nivel de las cintas y que sólo han surgido para aprovechar el tirón de las películas. He aquí algunos de los ejemplos:

Star Wars: Rebel Assault (1993)

De nuevo la licencia quiso probar suerte con otro género y esta vez le tocó al shooter sobre raíles. El juego nos daba el control del personaje “Novato Uno” para recrear algunas escenas de la primera trilogía. Un juego con un control bastante torpe pese a la sencillez en su manejo de estos juegos. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Yoda Stories (1997)

Un RPG al más puro estilo Pokémon con un compendio de misiones sin mucha chicha. Aún siendo un juego para la GameBoy Color, el nivel gráfico dejaba mucho que desear en comparación con otras propuestas de la época para la portátil de Nintendo. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Masters of Teräs Käsi (1997)

La incursión de este universo a un nuevo género jugable para llegar a un nuevo público no terminó de convencer por unos gráficos justitos, animaciones pobres y una IA poco trabajada. (Aquí su tráiler).

Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999)

Su primer error fue estrenarse antes que la película ya que destripaba algunas cosas de ésta. Su segundo error querer combinar dos estilos: shooter y acción en tercera persona sin que la combinación convenciera. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Demolition (2000)

Con una premisa poco interesante, no aportaba nada al género y eso sin contar que el control tanto de vehículos como de los personajes era muy poco preciso. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Super Bombad Racing (2001)

Un juego al más puro estilo Mario Kart que no terminó de convencer. Las comparaciones con la competencia son odiosas. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Obi-Wan (2001)

Este juego se situaba temporalmente antes del Episodio I: La Amenaza Fantasma y nos narraba los inicios de Obi-Wan Kenobi como Jedi.  Un juego que prometía mucho para aquellos usuarios de la primera Xbox pero que en la ejecución no cumplió por contar con una cámara horrible y unas mecánicas muy simples. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Episodio II. El Ataque de los Clones (2002)

Un título de acción con el clásico scroll lateral para GameBoy Advance basado en la película que lleva por nombre el mismo título. Contaba con la posibilidad de manejar a tres de los grandes personajes de la saga pero que tenía un gran fallo. Solamente se podía atacar con el sable de luz en movimiento o agachados, mientras que bloqueábamos si permanecíamos quietos. Menuda decisión. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Galaxies (2003)

Un MMORPG ambientado en las películas más queridas de la saga (Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca). 10 mapas muy extensos pero vacíos y con pocas cosas para hacer. (Aquí su tráiler).

Star Wars: Flight of The Falcon (2003)

Gráficos malos, misiones aburridas, control pésimo, imposibilidad de guardar la partida hasta pasada varias horas de juego, etc. De lo peor del catálogo de GameBoy Advance. (Aquí su tráiler).

 The Clone Wars: Republic Heroes  (2009)

Concebido para un público más infantil y basado en la serie animada de Clone Warsno. Un juego largo y con guiños pero simple en mecánicas, con misiones a veces muy monótonas y con una cámara no muy bien colocada. Un juego más propio para la época de PS2 que para PS3 y Xbox 360. (Aquí su tráiler).

Kinect Star Wars (2012)

Adaptación de la licencia para el control con Kinect que se quedó en un juego muy simplista y que, con el añadido de bailes, nos hizo no tomarnos en serio a personajes como Darth Vader. (Aquí su tráiler).

movies-star-wars-chahracters-wallpapers-free-download-lovely-hd-widescreen-wallpapers-of-star-wars

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario