Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Super Mario 64 cumple hoy 20 años

El 23 de junio de 1996 llegaba a las tiendas japonesas el Super Mario 64 ( al mercado estadounidense llegaba el 29 de septiembre de 1996, mientras que en Europa no llegaría hasta 1997). Un juego de una calidad increíble que nos dejaba controla a Mario en un mundo enorme y tridimensional, convirtiéndose en uno de los juegos más influyentes en la historia de la industria del videojuego y uno de los pilares fundamentales para definir el juego en 3D.

Nintendo lo utilizó como juego bandera de Nintendo 64 para su lanzamiento, y no es de extrañar, el juego representó una importante revolución en la época gracias al salto a un mundo poligonal con  control analógico del mando de Nintendo 64, su uso de la cámara y otros elementos de diseño que a día de hoy son estándares para la industria.

Cuando llegó al mercado, el juego fue alabado por público y crítica, convirtiéndolo en el juego más vendido de la Nintendo 64. En la actualidad es considerado parte fundamental de la historia de los videojuegos e incluso estuvo presente en la colección fundacional de la exposición “The Art of Video Games” del museo Smithsonian en EE.UU.

Como curiosidad, Nintendo se aseguró de regalar vídeos VHS con las revistas especializadas en los que la gente alucinó con los gráficos, las fases de descenso, el enfrentamiento con un Bowser enorme…

El título fue revisado en 2005 con Super Mario 64 DS en Nintendo DS, que incluía nuevos personajes controlables y otros retos para los jugadores. Además, también se puede jugar en la Consola Virtual de Wii y de Wii U.

kmhqc82uvadabkrmjnfr

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario