Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Super Nintendo tendrá un parque temático en Japón

Super Nintendo es una de esas consolas atemporales, que arrastran miles y miles de seguidores alrededor del globo. Su popularidad es tal que, quien más o quien menos, conoce sus juegos,  sus personajes… tanto es así, que hace tan solo unas semanas se lanzaba la Super Nintendo Mini, consiguiendo un abrumador éxito de ventas. No es de extrañar que Universal Studios Japan quisiera invertir en la creación un parque temático basado en la Super Nintendo.

El anuncio lo hacía la propia compañía nipona el pasado lunes. Nintendo hará equipo con Universal Studios y creará, para 2020, su primer parque temático en Osaka. El parque contará con todo el imaginario relacionado con la consola, e incluye atracciones, montañas rusas, restaurantes, áreas interactivas…

Por ahora, en los primeros bocetos conceptuales del parque, las zonas tomarán el nombre de sus personajes más relevantes, como Mario o Luigi, así como los restaurantes y zonas de ocio tendrán el nombre como ‘El castillo de Peach’. Al igual que en Disneyworld se pueden hacer fotos con Pluto o Mickey, en el parque temático de Super Nintendo se podrán hacer con Yoshi o Toad.

La apertura del parque será, tal y como se ha indicado anteriormente, en 2020, coincidiendo con las Olimpiadas que se celebrarán en Tokyo. Para ir abriendo boca, en Estados Unidos se podrán disfrutar de algunas de las atracciones próximamente en los parques Universal. Esto se debe a un acuerdo previo que realizaron ambas compañías a principios de año, el cual ha motivado la creación de un parque propio. La inversión para el parque será unos 50 billones de yenes.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario