Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Swatting, una broma gamer que puede costar la cárcel

El Swatting es aun un término desconocido para el resto del mundo, pero en Estados Unidos se está convirtiendo en una broma demasiado frecuente entre la comunidad gamer que se dedica a subir partidas de videojuegos en directo.

La nueva víctima del Swatting fue el joven estadounidense Joshua Peters, el cual se encontraba retransmitiendo una partida por Twitch ante 60.000 personas.

¿Pero que es el Swatting? En Estados Unidos (o casi en cualquier lugar del mundo), cuando un ciudadano cree que existe una amenaza de bomba en algún lugar, o que se ha cometido un asesinato, rápidamente llama a la policía, y estos al tratarse de un asunto de gravedad, manda a los SWAT a intervenir en el lugar. Aprovechándose de esta situación, y del fenómeno de partidas de videojuegos en directo, muchos deciden gastar bromas a la policía alertándolos de falsos delitos en los domicilios de estos jugadores, datos obtenidos también de manera ilegal, y que de este modo sean grabados en en directo en mitad de la partida.

Como decimos, eso fue lo que le ocurrió a Joshua Peters, el cual fue sorprendido por 10 agentes SWAT que irrumpieron en su propia casa apuntándolos a él y a sus hermanos, por la simple diversión de algún sinvergüenza. Y el asunto es serio, ya que el Swatting se ha cobrado las primeras víctimas judiciales, como es el caso de Brandon Wilson, arrestado tras ocasionar varias de estas bromas y por la que será juzgado por un delito que puede costarle 5 años de cárcel.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario