Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Last of Us: Neil Druckmann habla sobre el proceso de creación

Neil Druckmann ha sido entrevistado recientemente sobre el proceso de elaboración de The Last of Us, donde ha aprovechado para hablar de la relación que hay entre los desarrolladores y los actores al producir un juego.

Al contrario que en las producciones de cine, donde el guión se escribe al principio y luego se rueda la película, nosotros tenemos una visión general sobre su contenido y entonces es cuando comenzamos el desarrollo. La historia se escribe de manera orgánica según se va creando el juego, puesto que no sabes qué es lo que va a funcionar y lo que no de la jugabilidad.

Además, el miembro de Nauthy Dog ha hablado sobre su trabajo con el actor Troy Baker, que interpretaba a Joel.

Su interpretación de Joel era distinta a la mia. Al principio era retciente a este cambio, pero una vez lo acepté me dí cuenta de que el personaje de Joel era mucho más interesante de esta manera. Hay que estar abierto a la improvisación, y dejar a los actores darte consejos sobre el guión y cómo mejorarlo.

El director de Uncharted 4 también comentó la creación de la trama y su guión.

Con The Last of Us comenzamos a escribir el guión en mitad de la historia, con Joel y Ellieya juntos, y después escribimos varias escenas a continuación, según se van creando los niveles y la jugabilidad. Tras esto, hacemos un casting donde escogemos a docenas de actores para interpretar a Joel y les hacemos leer el guión.

Neil Druckmann considera que lo más importante al elegir a los actores es ver cómo se mueven, cuales son sus gestos típicos. “esto es lo que define al personaje que controlan los jugadores“.

 

The-Last-Of-Us-imagen-destacada-startvideojuegos

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario