Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Rise of the Tomb Raider presenta el modo sigilo

Lejos queda ya esa Lara aventurera, dos pistolas en mano, que iba descubriendo tumbas mientras se convertía en leyenda. Con Tomb Raider, Square Enix quiso hacer una nueva Lara Croft, más joven e insegura,  la cual va adquiriendo su carácter aventurero y su habilidad como arqueóloga con el paso de la historia. Para su secuela,  Rise of  the Tomb Raider, parece ser que Lara ha mejorado bastante más.

Durante la Gamescom que se realizó hace unas semanas en Alemania, se presentaron algunos adelantos del nuevo juego,  entre ellos se anunció la mejora del modo sigilo. En dicho modo, podremos pasar por las diferentes etapas del juego ahorrando munición, sin tener que enfrentarnos a los enemigos y sobre todo, tendremos que usar nuestro ingenio para resolver las situaciones en las que nos veremos involucrados.

En el último vídeo lanzado por los responsables de Rise of  the Tomb Raider, podemos comprobar cómo se utiliza. En primer lugar hay que destacarle ciertas mejoras gráficas –no obstante, estará disponible para PS4 y Xbox One-, y en segundo, la mejora en la jugabilidad. El modo sigilo nos aporta una nueva dimensión de juego.

La posibilidad de estar puestos continuamente a prueba, conocer el terreno y aprovechar los recursos a nuestro alcance, enriquece sin duda alguna la experiencia de juego. Como ya ocurriese en títulos como The last of us, es necesario tener mayor capacidad de respuesta y de astucia que de maestro del shooter.

A Lara la vemos utilizar elementos para llamar la atención de los guardias, como botellas que arroja cerca para evitar ser vista al cruzar una puerta. También será importante el uso del arco, arma principal de esta nueva saga, para usar sus flechas como elementos para distraer a los guardias.  Dicho arco está visiblemente mejorado. Las habilidades de Lara para escalar y saltar por edificios han sufrido igualmente una mejora importante. Con promos así, no hacen sino aumentar las ganas de probar este nuevo 

tomb raider

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario