Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead: Our world, el “Pokémon Go” de zombies

El nuevo juego para móviles de The Walking Dead acaba de ser presentado

La llegada de Pokémon GO revolucionó el mercado de juegos móviles, relanzando el método de juegos tipo geocatching, poniéndolo de moda. Desde su lanzamiento hace ya dos años se han desarrollado juegos muy similares, uno de ellos el esperado próximo juego de Harry Potter y, cómo no, el reciente y sorpresivo nuevo juego de The Walking Dead.

Cuando se anunció que AMC y Next Games estaban poniéndose manos a la obra para un nuevo juego, nadie se imaginaba que sería de este estilo. La última colaboración entre ambas partes dio como resultado The Walking Dead: No Man’s Land, un juego de estrategia y supervivencia de corte muy clásico, alejado de la nueva apuesta del estudio. Sorprende el viraje que el estudio ha hecho de un juego a otro.

No obstante, como es el mercado el que evoluciona y los usuarios los que demandan, se ve que Next Games ha querido crear un juego de cariz más social emulando a Niantic. La diferencia está en que, en lugar de cazar criaturas, en The Walking Dead: Our World la misión principal será pelear contra zombies.

En el tráiler podemos ver que los zombies aparecen de manera completamente aleatoria y en cualquier lugar. El método de juego consiste en deambular por las calles con el teléfono móvil esperando a que te aparezcan los Caminantes, teniendo que acabar con ellos tan pronto como puedas.

Durante las caminatas se podrá ir recolectando víveres, armamentos, rescatar supervivientes, comenzar misiones e incluso hacer piña con otros jugadores para los diferentes retos semanales que irán surgiendo.

Conforme se vaya avanzando en el juego se irán desbloqueando cosas nuevas. Una de esas cosas es la oportunidad de ir acompañado de tus personajes favoritos de The Walking Dead. Por ahora se han confirmado tres: Rick Grimes, Daryl Dixon y Michonne.

El juego llegará a los dispositivos móviles de todo el mundo el jueves 12 de julio. Saldrá de manera simultánea para Android y iOS. Su primer gran evento será en la Comic Con de San Diego, donde se está organizando una cacería a gran escala en los distintos puntos de la convención. Este evento se hará el día 18 de julio.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario