Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Todas las novedades de The Witcher 3

CD Projekt Red, compañía polaca detrás de uno de los juegos más esperados por los jugadores en 2015, ha abierto sus puertas para brindar un despiece de todo lo que supondrá The Witcher 3, el cierre de la trilogía de videojuegos basados en la figura de Geralt de Rivia.

No sólo han mostrado una extensa demostración jugable, también han especificado las novedades en cuanto a guión, como afectarán a las misiones secundarias y a que clase de desafíos nos enfrentaremos.

Jakub Szamalek, cabeza del guión y de la serie de novelas sobre el universo -que tendrán más influencia en esta entrega-, ha querido dejar claro el gran peso de la trama incluso en actividades menos influyentes, como los contratos de caza de monstruos, más presentes que en la segunda entrega. El objetivo del estudio era acabar con el concepto de juego de mundo abierto con decenas de misiones secundarias aburridas y repetidas en esquemas. Hasta en estas misiones las opciones de diálogo han sido cuidadas para asegurar la inmersión en el mundo y sentir que estamos en la piel del brujo.

Un control más intuitivo y dinámico, más centrado en la acción directa, y con interesantes añadidos como la ballesta, se dejaron ver en la demostración, que ofrecía dos versiones; una más avanzada en la historia para mostrar más contenidos, y el comienzo del prólogo.

La dificultad también ha sido balanceada para que incluso el modo normal, el segundo de las cuatro presentes, suponga un reto. También ha sido confirmado un modo de muerte permanente, en el que nuestra partida guardada se borrará automáticamente si caemos ante nuestros enemigos.

La salida de The Witcher 3 está prevista para el 19 de mayo del presente año, tras dos retrasos importantes.

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario