Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ubisoft piensa que las consolas tienen las horas contadas

Pese al éxito que siguen disfrutando las consolas tradicionales, y la masiva venta que continúan teniendo tras este último salto generacional con PlayStation 4Xbox One principalmente, cada día son más las empresas que creen que es sólo cuestión de tiempo que todas esas consolas tal y como las conocemos hoy día, queden obsoletas, dando lugar al imperio del streaming. Así lo ha expresado Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía francesa Ubisoft, y que se encuentran esta semana en el punto de mira tras el primer tráiler de la película de una de sus sagas franquicias: Assassin’s Creed.

Creemos en el streaming, y en su potencial de crecimiento. Sin embargo a día de hoy exige una gran cantidad de ancho de banda que muchos no poseen y con los tipos de juegos que tenemos, aun le falta tiempo para adquirir toda la popularidad que se espera que consiga.

Aun tendremos consolas para rato, tras esta nueva generación que casi podemos decir que se encuentra en sus inicios, vendrá una nueva dentro de algunos años, y para algunos expertos en videojuegos esta será la última generación de consolas tradicionales. Tras ellas, reinará el streaming.

Aun no tenemos fecha ni nada oficial para las nuevas consolas. Pero si que habrá un nuevo ciclo antes del streaming. De momento los fabricantes prefieren trabajar en un nuevo hardware que soporte el potencial de las grandes posibilidades que pueden aportar.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario