Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Xbox anuncia Cross-Network Play

Microsoft ha presentado Cross-Network Play, una función que permitirá el juego cruzado entre Xbox One y otras plataformas como PC, PlayStation 4 o la nueva consola de Nintendo a través de Xbox Live y sólo con los videojuegos que sean multiplataforma. Esta función no se aplicará ni a todo los futuros lanzamientos de videojuegos multiplataforma, ni a los ya existentes, sino que se especificará a partir de ahora qué futuros lanzamientos contarán con esta posibilidad.

Microsoft lo ha comunicado en su página web oficial, y ha invitado a los desarrolladores a trabajar en lo que sería una nueva dimensión para el universo multijugador en consolas y ordenador:

Además de apoyar de forma nativa los juegos multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 gracias a Xbox Live, también permitiremos a los desarrolladores que trabajen en la realización de crear experiencias cross-network. Significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador, incluyendo las de PC y otras consolas.

Ya han hablado que el primer videojuego que utilice dicha función será , y que todo dependerá de si Sony acepta esta nueva función en línea.

Es una opción que está en manos de los desarrolladores. Los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir con quién juegan. Estamos encantados de confirmar que el Rocket League de Psyonix será uno de los primeros juegos de nuestro catálogo en sacar partido a la presente capacidad, lo que permitirá a los usuarios de Xbox One y PC jugar entre sí, con una invitación a que otras redes participen también en el proceso.

Esperemos que Sony y las diferentes desarrolladoras de videojuegos se animen con esta nueva iniciativa de Microsoft.

xbox-one

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario