Es Noticia
Los interminables récords en taquilla de Star Wars

Los interminables récords en taquilla de Star Wars

DMQ
Star Wars VII Despertar Fuerza Poster
Star Wars VII Despertar Fuerza Poster

El que no pensara que Star Wars: El Despertar de la Fuerza iba a ser un bombazo en taquilla, vivía en la Galaxia equivocada. Sólo la interminable cantidad de copias distribuidas por todo el mundo dejaban claro que no iba a ser un simple boom. Y precisamente eso es lo que corroboran las cifras, que el poner películas desde las 12.01 de la madrugada del jueves al viernes de estrenos fue un verdadero acierto al comprobar cómo los cines se llenaban ante la expectación que ha provocado la nueva película de J.J. Abrams.

Más de 200 millones ha costado la película. Pues ya han recaudado 517, nada, un detalle casi banal en sólo tres días. Es un movimiento cinematográfico que ha destrozado una multitud de récords y ahí van todos, sin dejarnos uno siquiera, que 'haberlos haylos'.

¿Viernes?, that's my day

El primer día Star Wars: El Despertar de la fuerza consiguió recaudar en USA 120.5 millones de euros, que arrasan con el récord actual, los 91 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Mejor estreno doméstico en Estados Unidos

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha logrado 238 millones superando a Jurassic World, (208,8) y Los Vengadores, con 207,4 millones.

Mejor estreno en diciembre en USA

Nuevamente una burrada de pasta. Star Wars: El Despertar de la Fuerza con sus 238 deja tiritando los pírricos 84,6 de El Hobbit: un viaje inesperado o los 77 de Avatar. Van a arder los bancos a este ritmo.

Mejor estreno en diciembre a nivel mundial

En este caso la machacada no es otra que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Con sus 250 millones casi parece caca frente a los 517 que ha hecho el film de J.J. Abrams.

Haciendo historia en un día, más allá de los 100 millones

Nunca nadie había logrado esto, así que Star Wars: El Despertar de la Fuerza debuta un nuevo record a controlar. Jurassic World tardó dos días en lograr esto.

Película más rápida en recaudar 200 millones a nivel mundial

En tres días Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha hecho a nivel mundial 279 millones. Ojo, pese a la cifra no gana a Jurassic World y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 como mejor fin de semana internacional, ambas la superan con 316 y 314 respectivamente.

Mejor media en un estreno doméstico en USA

57.568 dólares de media por cine. Supera el record previo del retorno de Parque Jurásico que eran 48.855.

Mejor estreno en IMAX a nivel mundial

Nuevamente los 78,1 millones recaudados en salas IMAX dejan tiritando a los 44 de Jurassic World o a los 25,2 de Vengadores: la era de Ultrón.

Y esto no es más que el inicio, porque en cuatro días la lista ya es interminable, démosle un par de semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando