Es Noticia
Cats, el musical, será adaptado al cine con Tom Hooper como director

Cats, el musical, será adaptado al cine con Tom Hooper como director

DMQ

Reportar vídeo

Si no se es fan de los musicales, esta noticia podría pasar desapercibida incluso después de haber visto parodias, homenajes, e incluso números del que se considera el cuarto musical más representado en la historia de Broadway. Y es que Cats, conozcamos o no la obra, la hemos visto alguna vez.  Sus gags más recientes y qué más rápido nos vienen a la memoria son los de Modern Family, con Cam disfrazado de Grizabella cantando Memory, la canción insigne de Cats.

Para la historia de Broadway, no obstante, la obra es mucho más que sólo un musical. Pocas son las que han resistido el paso del tiempo, consiguiendo ser parte de la cultura popular pese a que no se represente en los teatros de Nueva York desde el 2000.

Decenas de países, no obstante, han seguido manteniéndola en lo más alto, adaptando el libreto escrito por Andrew Lloyd Webber. Inglaterra, y más concretamente el teatro londinense, es uno de ellos, siendo además actualmente uno de los países donde se ha estado representando hasta prácticamente la actualidad.

No es de extrañar, por tanto, que un director británico como Tom Hooper haya puesto su punto de mira en la obra, para convertirla en su próximo gran proyecto. La que será la primera adaptación para cines de salaCats tuvo una película directa para vídeo a finales de los noventa-, supone la vuelta de Hooper a un terreno que no le es extraño.

Después de su exitosa y soberbia adaptación de Los Miserables, película con la que consiguió ocho nominaciones a los Oscar, y su paso al drama con La Chica Danesa, el director parece que quiere volver a demostrar su talento en el género. Los detalles de esta adaptación, sin embargo, por ahora son escasos, más allá de que contará con el apoyo de Universal y Working Title para llevarla a cabo.

¿Alguna idea de quien podría interpretar a Grizabella en la gran pantalla?

Cats musical

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando