Es Noticia
Kirsten Dunst dirigirá la adaptación de La Campana de Cristal

Kirsten Dunst dirigirá la adaptación de La Campana de Cristal

DMQ

Reportar vídeo

En la cartelera española podremos disfrutar, a partir de mañana, de Lolo, el hijo de mi novia, última película de la actriz, guionista y directora Julie Delpy. El suyo es, entre otros tantos, un ejemplo más de una actriz curtida frente a los focos y las cámaras que se decide a dar el paso y dirigir ella misma una película. Como ella lo hará, en breve y con Dakota Fanning como actriz protagonista, Kirsten Dunst.

Nominada al Emmy por su gran actuación en la miniserie Fargo, la actriz se sentará en la silla de dirección para llevar a cabo la adaptación de La campana de cristal, única novela publicada de la poeta Sylvia Plath. Co-escrita por ella misma y Nellie Kim, la película verá la luz en 2017 siendo la primera versión en largometraje de la novela.  Para Kirsten Dunst, La Campana de cristal será su primer largo, ya que anteriormente ha rodado dos cortometrajes, titulados Welcome y Bastards. El primero fue presentado en Sundance y el segundo en Cannes.

El reto de la película reside, más allá de las complicaciones que tiene sacar adelante cualquier proyecto cinematográfico, en la complejidad de la propia novela. Polémica por su contenido y por cómo Sylvia Plath la ocultó al mundo –fue lanzada bajo el pseudónimo de Victoria Lucas-, la novela es considerada como una autobiografía de la autora, debido a la cantidad de similitudes entre Esther y la propia Sylvia.

La campana de cristal sigue los pasos de Esther Greenwood, una estudiante universitaria que recibe una beca para vivir una estancia en Nueva York durante un mes. Durante esta etapa nueva en su vida, la chica comenzará a lidiar con severos problemas de salud mental, los cuales deberá tratar en su vuelta a casa. Depresión nerviosa y crisis de ansiedad son el día a día de la chica, quien narra en primera persona todas estas experiencias.

2014 LACMA Art + Film Gala Honoring Quentin Tarantino And Barbara Kruger

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando