Los fans de Escuadrón Suicida piden el cierre de Rotten Tomatoes

Las malas críticas de Rotten Tomatoes sobre la película consiguen enfurecer a los fans

Tras Batman VS Superman: El amanecer de la justicia, la siguiente película de DC que se esperaba –y se espera aún- con ansias es Escuadrón Suicida. La película de David Ayer, que llega mañana a las salas de cine de nuestro país, ya ha podido ser vista por los críticos de medio mundo, consiguiendo dividir la opinión de los expertos. Esta división se da sobre todo en Estados Unidos, donde la mayoría de reviews están siendo demoledoras, algo que se refleja en la web de Rotten Tomatoes, lugar donde muchos expertos suelen puntuar películas.

Tal y como ocurriese con las anteriores obras de la simbiosis DC/Warner, Escuadrón Suicida no se libra de tener un puntaje bajo en la mencionada web. La veracidad de ésta, envuelta en polémicas similares en los últimos años, ha sido puesta en entredicho por los seguidores del Universo Cinematografico de DC, quienes se han decidido a actuar para evitar que siga habiendo tan mala prensa de la película.

La cruzada la ha iniciado un fan de DC llamado Abdullah Coldwater, un egipcio que se ha propuesto cerrar Rotten Tomatoes para siempre. Para conseguirlo ha iniciado una petición en Change.org, aludiendo que los críticos siempre dan injustas malas críticas al Universo Expandido de DC, algo que repercute en la mala opinión de la gente incluso si la película es buena. La petición de firmas ha conseguido hacerse viral rápidamente. Más de 17.000 firmantes se han unido al reclamo de Coldwater.

ACTUALIZACIÓN 4/8: A modo de fe de erratas es necesario añadir lo siguiente:

El instigador del movimiento contra Rotten Tomatoes se ha retractado después de conseguir el objetivo marcado de las firmas. Al ver que la “broma” se le había ido de las manos, el fan de DC ha dicho lo siguiente:

“Empecé esta petición para animar a los fans de DC a expresar nuestra rabia solo por diversión. No esperaba que fuese tomado tan en serio. Después de pensarlo, me he dado cuenta que esta petición carece de sentido. La única cosa que consigue es seguir dispersar aun más el discurso de odio y las peleas online entre fans y objetores. Las películas son algo para disfrutar. Y el odio y las peleas son lo contrario al disfrute.”

Añade, además, que lo tuvo claro después de ver un vídeo de Collider donde se discutía sobre la repercusión negativa de su idea.