Es Noticia
Steve Rogers ya no será Capitán América en el UCM

Steve Rogers ya no será Capitán América en el UCM

DMQ

Reportar vídeo

[Este post incluye spoilers de Capitán América: Civil War y los cómics Civil War]

Una de las escenas finales de Capitán América: Civil War nos dio la pista y, sin embargo, muchos no nos dimos cuenta. Lo han confirmado sus directores, los hermanos Russo, en una reciente entrevista para la edición estadounidense de The Huffington Post durante la gira promocional del lanzamiento en DVD/Blu-Ray de la película. Steve Rogers deja de ser Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. Joe Russo lo aclaraba de la siguiente forma:

“Creo que él soltando el escudo es una forma de hacer marchar esa identidad. Está admitiendo que efectivamente la identidad de Capitán América estaba en conflicto con la elección personal que estaba haciendo”.

Así pues, Steve Rogers abandona su identidad como Capitán América para seguir luchando con los Vengadores de otra manera. Una de las posibilidades que apunta el medio estadounidense es que nuestro futuro ex Capi se enfunde el traje de Nomad, una identidad secreta que llevó Steve Rogers durante los años ’70.

 En esta etapa de los cómics, Rogers descubría un turbio secreto que relacionaba al Presidente de Estados Unidos con una organización secreta terrorista, provocando que se desengañase del gobierno y colgase el escudo de manera temporal. Sin embargo, incapaz de mantenerse al margen, terminó por vestirse de azul y amarillo y luchar por la Libertad bajo el título de Nomad, que viene a significar “el nombre sin patria”.

La situación del Rogers que aparece en el cine es muy similar, por lo que no sería extraño que el Centinela de la Libertad adquiriese una nueva identidad secreta en pos de salvar a la Tierra de la amenaza que se les viene encima. De acuerdo a dos de los guionistas de Avengers: Infinity War, los Vengadores necesitarán a Rogers debido a la llegada del " gran tío morado".

¿Quién será entonces Capitán América en el UCM?

Ésta es una de las dudas que surgen ahora una vez sabemos que Steve deja de ser el Capi. En el cómic original de Civil War, el fallecimiento de Steve aceleraba los acontecimientos, pero, teniendo en cuenta que Chris Evans seguirá interpretando el personaje al menos durante un par de películas más, sólo nos queda especular qué podría pasar con la icónica identidad del superhéroe.

En el mundo de las viñetas, Rogers ha dejado su papel como Capitán América varias veces, por lo que el traje ha sido tomado prestado por varios personajes como pueden ser John Walker, Bucky Barnes/Soldado de Invierno o más recientemente, Sam Wilson/Falcon.

Uno de los escenarios posibles, podría ser que en el UCM Steve deje a un lado su rol para evitar conflictos con el gobierno, siendo relevado en sus funciones por algún agente de SHIELD o por algún Vengador reclutado por Tony o por él mismo.

Esto suele ocurrir con frecuencia en los cómics –e historias con justicieros, vigilantes…- para evitar que el caos se adueñe de la situación y la población siga confiando en que está siendo protegida.  En el fondo, no importa quién lleve el traje sino lo que dicho traje simboliza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando