Es Noticia
Comienza el rodaje del film español La llamada

Comienza el rodaje del film español La llamada

DMQ

Reportar vídeo

Si pasara en Estados Unidos, no nos parecería tan peculiar esta información. Pero que un espectáculo teatral musical hecho de forma independiente salte al cine, y apenas unas semanas después de terminar de representarse en Madrid tras unos cuantos años, es una anomalía en nuestro país. Pues es el caso de La llamada, debut en la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi –conocidos principalmente como actores–, y que adaptan su propia obra. El reparto principal de la misma, formado por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore (que interpreta a Dios, nada más y nada menos), repite en la cinta, que empezó a rodarse el pasado lunes. Entre sus productores destaca el popular presentador televisivo Jorge Javier Vázquez, que en los últimos años ha diversificado su talento combinando la literatura y el teatro con la televisión.

Esta es la sinopsis según el comunicado de la distribuidora DeAPlaneta:

Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros (Cuesta), una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María (Gómez) y Susana (Castillo), dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

En el traspaso a la gran pantalla se han creado nuevos personajes, a los que dan vida María Isabel Díaz (Vis a Vis), Secun de la Rosa y Esti Quesada, conocida como la youtuber “Soy una pringada”, entre otros. La banda sonora original de la película estará a cargo de Leiva, y la fotografía es del ganador del Goya Miguel Amoedo. Los directores han anunciado que se compondrán nuevos temas para la cinta, cuyo estreno está previsto para el año que viene.

Está claro que hablamos de una propuesta de lo más curiosa, una comedia musical con argumento religioso y que está destinada a gustar o espantar. La obra se ha representado en más de 30 países, y ha ganado múltiples galardones en los últimos años. Junto a Pieles (Eduardo Casanova, 2017), será probablemente uno de los debuts más peculiares del cine español del año que viene, y signo de la posible renovación de talento de nuestros cineastas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando