Es Noticia
Ronda de noticias sobre las directoras VIII

Ronda de noticias sobre las directoras VIII

DMQ

Reportar vídeo

Las estadísticas siguen siendo muy pobres tanto en cine como en televisión, en un problema que se extiende desde Estados Unidos y llega hasta España, pasando por Japón o Irán. Sólo países como Suecia toman soluciones activas para alcanzar una suerte de igualdad. Tratando de poner el foco en este tema, que hasta como tópico informativo parece tener limitaciones, nace esta ronda semanal de breves apuntes sobre mujeres directoras en el mundo del espectáculo.

En la octava entrega, debutantes, sucesoras y creadoras.

- Trish Sie es la directora elegida para realizar Dando la nota 3. Tras la salida de Elizabeth Banks hace unos meses tras hacer la secuela, la silla de dirección de la ya exitosa saga de las competiciones de canto a capella ha sido tomada, y por una mujer. Trish Sie, coreógrafa con un título a sus espaldas de la saga Step Up, será la encargada de continuar la franquicia, cuyas anteriores entregas recaudaron mucho más de lo esperado en todo el mundo. El guion vuelve a ser de Katie Dippold y Mike White le está dando un repaso antes del rodaje. La cinta, cuyo núcleo protagonista ha firmado su regreso, se estrenará a finales del año que viene.
- Pamela Adlon debuta como directora con su serie Better Things. De estreno el próximo 8 de septiembre, Better Things es la primera comedia de FX con una protagonista femenina en solitario, y cuenta el equilibrio personal y profesional que una actriz debe hacer al criar sola tres niñas y ganarse la vida actuando. Adlon ha creado la serie con Louis C.K., y la protagoniza basándose en sus propias experiencias como madre separada de tres. Como muchos creadores, la actriz y guionista ha decidido usar su propia serie para dar el salto tras la cámara, y dirigirá un par de episodios que, según C.K., son de los mejores de la decena de capítulos. En breve lo comprobaremos.
- Anya Kochoff Romano pasa de escribir a dirigir. Tras firma la exitosa comedia La madre del novio (Robert Luketic, 2005) y reescribir partes de El Día de la Madre (Garry Marshall, 2016), Anya Kochoff Romano será la responsable de poner en imágenes su guion Camp Pow Wow, comedia sobre un quinteto de miserables oficinistas que deben soportar una semana junto en un campamento para adultos. Es una estupenda noticia que a una mujer con sólo dos títulos en su currículum, y además espaciados 11 años, le sea dada la oportunidad de debutar como directora. Puede que sea señal de que los tiempos están cambiando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando