Es Noticia
Llega el tráiler de "La reina de España"

Llega el tráiler de "La reina de España"

DMQ

Reportar vídeo

A casi tres meses del estreno y tras presentar un pequeño avance el lunes durante la entrevista de Penélope Cruz en El hormiguero, finalmente se ha distribuido el primer tráiler de La reina de España, secuela de la excelente La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998). El 25 de noviembre seremos testigos del regreso de Macarena García y su troupe de colaboradores, retomando la acción casi veinte años después y con el reencuentro de los personajes en medio del rodaje en España de una superproducción. Si Trueba ambientó la primera parte en las co-producciones alemano/españolas, aquí se va a los años 50 para sumergirse en las fascinantes filmaciones del cine histórico de Hollywood en nuestro país, contando la historia de la Reina Isabel la Católica.

Rodada a lo largo de dos meses y medio entre Budapest –por motivos fiscales e infraestructura– y España, el nuevo trabajo de Fernando Trueba, que esta vez escribe en solitario, cuenta con el regreso de los ocho protagonistas de La niña de tus ojos: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla. Como nuevas incorporaciones, Javier Cámara, Chino Darín (quitando magistralmente su acento porteño), Ana Belén, el director mexicano Arturo Ripstein y las sorprendentes presencias de Mandy Patinkin, Clive Revilly Cary Elwes, que ponen cara al equipo americano de la superproducción. Además, la cinta tendrás colaboraciones especiales de Anabel Alonso, Carlos Areces o J.A. Bayona, entre otros.

Lo curioso es que hablamos de un proyecto que se anunció hace cuatro años, cuando Cruz y Trueba coincidieron en el Festival de San Sebastián de 2012 (donde ella presentaba Volver a nacer (Sergio Castellitto) y él El artista y la modelo, que le dio el premio a la Mejor dirección) y de una cena salió la confirmación de una idea que el cineasta confiesa llevaba años rondándole la cabeza. No hace daño tampoco, por supuesto, que la primera parte arrasara en los Goya de 1998 y que su taquilla fuera más que abultada. La tardanza se debe a la suma del tiempo que el director se tomó en escribir el guion, la coordinación de las agendas de los ocho “repetidores” y finalmente asegurar la financiación, que asciende a unos 11 millones de euros. Entonces pudo comenzar a existir La reina de España.

El avance, de entrada, pinta bien. Mantiene el espíritu de comedia y cinefilia de su predecesora y los intérpretes vuelvan a encarnar sus roles con la gracia y química con que lo hicieron en su momento. Este vídeo diario de rodaje acredita un poco el proceso, y hace que apetezca reencontrarse con los personajes tantos años después. Produce Atresmedia, así que la campaña publicitaria será intensa, y esperemos que efectiva. Películas así no se hacen con frecuencia en España, y ojalá ésta no sea la prueba de que no merece la pena seguir la senda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando