Es Noticia
Reportaje | Anuncios de cine

Reportaje | Anuncios de cine

DMQ

Reportar vídeo

Spike Jonze y Margaret Qualley –The Leftovers- se unían recientemente para realizar el anuncio del nuevo perfume de la casa Kenzo, llamado ‘World’. Estrambótico, psicodélico y repleto de ritmos electrónicos, el pequeño anuncio/cortometraje sorprendía a muchos por lo diferente que es y por lo estéticamente atractivo que resulta. No es de extrañar que a pocos días de su lanzamiento el anuncio fuese tachado de viral y tanto director como actriz fuesen tema de conversación en Redes Sociales.

Las tablas de Jonze en el terreno publicitario le han valido para conseguir que su anuncio se haya extendido como la pólvora. El director de Her o Dónde viven los monstruos ha conseguido llamar la atención suficiente y ha puesto en el punto de mira a los directores publicitarios, algunos auténticos gigantes del cine que pasan desapercibidos en la pequeña pantalla.

En este pequeño reportaje haré un breve repaso de estos anuncios de cine:

David Lynch

El cineasta que tiene en su filmografía la mejor película del siglo XXI también es un peso pesado de la publicidad. En su haber tiene una decenas de anuncios, los cuales van desde perfumes a cigarrillos, pasando por test de embarazo y coches. Para ilustrar un poco mejor la sección, he aquí mi favorito de entre todos ellos:

Luc Besson

A pesar de su status de cineasta incomprendido, Luc Besson puede presumir de haber rodado algunas de las películas de culto más recientes de nuestra cultura popular. El director de El quinto elemento probó suerte en el terreno del spot y consiguió realizar uno de esos anuncios que no se olvidan. He aquí el fantástico Le Loup:

David Fincher

Fincher es de esos directores que no necesitan presentación: su trabajo y trayectoria hablan por él. Perdida, Seven o El club de la lucha son ejemplos de su filmografía, la cual tiene también en su haber alguna que otra incursión el terreno de la publicidad o el videoclip. Uno de sus trabajos más recientes es esta pequeña pieza para Calvin Klein con Rooney Mara de protagonista:

Joe Wright

Wright se hizo mundialmente conocido por su adaptación de Orgullo y prejuicio con Keira Knightley en el papel de Elisabeth Bennet, la protagonista de la historia. Desde entonces este director británico ha convertido a la actriz en su musa, rodando con ella Expiación: Más allá de la pasión y Anna Karenina. Cuando le llegó el turno de probar suerte en la publicidad, Wright también contaría con ella para que fuese protagonista absoluta para la campaña que realizaría para Channel, marca para la que la actriz ha sido imagen hasta hace poco.

Iciar Bollaín

No todos iban a ser directores extranjeros: en el terreno patrio también hay numerosos directores que se dedican a la publicidad. Nombres como los de Álex de la Iglesia, Víctor Erice, Isabel Coixet, Pedro Almódovar…se han paseado por la pequeña pantalla, algunos con más y menos fortuna. La directora Iciar Bolliaín, que ha estado en la carrera para los Oscars con su película El Olivo, filmaba uno de los anuncios del año en 2012, con Fofito de protagonista:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando