Es Noticia
Ronda de noticias sobre las directoras X

Ronda de noticias sobre las directoras X

DMQ

Reportar vídeo

Las estadísticas siguen siendo muy pobres tanto en cine como en televisión, en un problema que se extiende desde Estados Unidos y llega hasta España, pasando por Japón o Irán. Sólo países como Suecia toman soluciones activas para alcanzar una suerte de igualdad. Tratando de poner el foco en este tema, que hasta como tópico informativo parece tener limitaciones, nace esta ronda semanal de breves apuntes sobre mujeres que dirigen en el mundo del espectáculo.

En la décima entrega, un récord, prometedores anuncios y un nuevo y vergonzoso informe .

- Pamela Fryman dirige su capítulo 500 de televisión. Mañana lunes 19 de septiembre comienza el rodaje del capítulo 500 de la directora Pamela Fryman, concretamente un episodio de la tercera temporada de La extraña pareja, que se estrena el 17 de octubre. Fryman, que lleva treinta años en el negocio, es una de las reinas del mundo de las sitcom, y ha trabajado en títulos tan populares como Cybill, Friends, Frasier, Dame un respiro –donde además fue productora– y sobre todo Cómo conocí a vuestra madre, por la que fue nominada a dos Emmy (como directora y productora) y de la que se encargó de 196 de los 208 capítulos de la comedia. Responsable de numerosos pilotos –tanto los que fueron a serie como los que no–, es un valor seguro en la industria y la prueba de que las mujeres pueden trabajar y ser respetadas  igual que los hombres.
- La tercera temporada de American Crime tendrá seis episodios dirigidos por mujeres. En un interesante reportaje de The Guardian sobre la escasez de mujeres y representantes de minorías en los equipos técnicos de las series nominadas al Emmy este año, el productor de American Crime, Michael J. McDonald, declaró que seis de los capítulos de la tercera temporada, a punto de comenzar a rodarse, estarán dirigidos por mujeres. Creada por John Ridley, American Crime sigue el formato de la antología televisiva, renovando historia cada temporada y reutilizando actores en diferentes papeles, y desde su estreno ha destacado por la variedad de género y raza de sus directores y miembros del equipo técnico. Confirmadas ya para esta tanda están Tanya Hamilton y So Yong Kim, recién salidas de Queen Sugar, la propuesta de Ava DuVernay con un equipo 100% de mujeres directoras. McDonald habla en el escrito de lo absurda que es la justificación que dan muchos showrunners y productores de que no contratan más directoras y directores de minorías porque no los encuentran. El hombre argumenta que es cuestión de buscar y atreverse a trabajar con gente nueva. Tan sencillo como eso.
- Primer tráiler de Spain in a day, de Isabel Coixet. El Festival de San Sebastián acogerá el estreno de Spain in a day, el curioso proyecto iniciado por Ridley Scott y que ya ha tenido versión en Japón o Italia. ¿La idea? A lo largo del pasado 24 de octubre, cualquier español/la podía grabar algo que estuviera haciendo y proponerlo como parte del proyecto, que recoge las 24 horas de un día normal en España. Más de 22.600 vídeos, de los que se eligieron 404 para componer el film, fueron enviados, y de la selección surge la nueva película de Isabel Coixet, con música del tres nominado al Óscar Alberto Iglesias y estreno fijado para el próximo 30 de septiembre.
- El último informe del Sindicato de Directores revela las pobres cifras de mujeres dirigiendo televisión. Un 17% de los episodios emitidos en la temporada 2015/2016 fueron dirigidos por mujeres. Esto es, 702 de 4.061 capítulos. Ligero aumento respecto al año pasado, pero todavía imperdonable. De hecho, se pueden hasta apuntar series que nunca han contratado mujeres, como Galavant, Man Seeking Woman, Blunt Talk, Difficult People, Dice, Colgados en Filadelfia, Fargo, Marco Polo; Henry Danger o Workaholics. Según un tuit del co-creador y protagonista de Colgados en Filadelfia, Rob McElhenney, la nueva temporada tendrá directoras, tras 12 tandas trabajando sólo con hombres. Parece que la iniciativa del presidente de FX, John Landgraf, de pedir a sus trabajadores que contrataran mujeres y representantes de minorías, está funcionando.

48

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando