Es Noticia
Doctor Extraño: Benedict Cumberbatch casi no consigue el papel

Doctor Extraño: Benedict Cumberbatch casi no consigue el papel

DMQ

Reportar vídeo

Ahora que ya hemos visto a Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño nos es difícil imaginarnos a otro actor para el papel, pero lo cierto es que por poco se quedó sin poder interpretarlo. Marvel, que estaba empeñada en tenerlo en la nómina de actores, hizo un esfuerzo por tal de conseguir que se pusiese en la piel de Extraño, pero las cosas pudieron complicarse.

La Casa de las Ideas tiene un calendario ajustadísimo, aplicado a una serie de normas y políticas empresariales que hace que la maquinaria funcione. Adelantar o retrasar un proyecto pone en riesgo la validez del Universo Cinematográfico, en tanto que tienen que tener en cuenta la posible competencia, las multimillonarias campañas de promoción y el resto de proyecto que Disney quiera lanzar paralelamente.

Esto hace casi imposible el cambiar de fecha una película, ya que un retraso equivale a pérdidas y reajustes pero en el caso de Doctor Extraño se hizo. En una entrevista reciente realizada por Empire Magazine a Benedict Cumberbatch, el actor confesó que pensó que había perdido el papel y que tendría que despedirse de la oportunidad.

Su compromiso en la obra teatral Hamlet chocaba con los tiempos de la producción para Doctor Extraño en aquel momento y durante un tiempo el casting se quedó en el aire. No obstante, al final todo pudo resolverse. Scott Derrickson, el director de la película, quería que fuese el intérprete británico quien se pusiese en la piel del Doctor, sólo él era el actor que tenía en mente para ello. Marvel hubo de retractarse en su idea inicial de buscar a otros candidatos y retrasó el estreno, pasando de ser una cinta para el verano de este año a una que se verá la luz en noviembre.

La decisión de Marvel de retrasar la película sólo por él hizo que Cumberbatch acogiese el rol con aún más ganas, motivado por la fe que el estudio ha puesto en él. El cuatro de noviembre sabremos si la decisión fue la adecuada o no.

Si no era Benedict, ¿quién podría haber sido Doctor Extraño?

Entre los nombres barajados por Marvel para dar vida a Stephen Extraño/Doctor Extraño estaban los de Joaquin Phoenix, Ryan Gosling y Jared Leto. ¿No es divertido pensar que si Leto fuera Doctor hubiera existido otro Joker en Escuadrón Suicida?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando