Es Noticia
Ronda de noticias sobre las directoras XIV

Ronda de noticias sobre las directoras XIV

DMQ

Reportar vídeo

Las estadísticas siguen siendo muy pobres tanto en cine como en televisión, en un problema que se extiende desde Estados Unidos y llega hasta España, pasando por Japón o Irán. Sólo países como Suecia toman soluciones activas para alcanzar una suerte de igualdad. Tratando de poner el foco en este tema, que hasta como tópico informativo parece tener limitaciones, nace esta ronda semanal de breves apuntes sobre mujeres directoras en el mundo del espectáculo.

En la décimocuarta entrega, los Óscars y un par de proyectos con directoras al frente.

- Sólo 16 de las 85 películas propuestas para el Óscar a Mejor película en Habla No Inglesa están dirigidas por mujeres. Austria (Maria Schrader) / Bolivia (Julia Vargas Weise) / Estonia (Kadri Kõusaar) / Georgia (Rusudan Glurjidze) / Alemania (Maren Ade) / Grecia (Athina Rachel Tsangari) / Israel (Elite Zexer) / Jordania (Mai Masri) / Letonia (Laila Pakalnina) / Malasia (Tunku Mona Riza) / Holanda (Paula van der Oest) / Nueva Zelanda (Pietra Brettkelly) / Taiwán (Laha Mebow) / Tailandia (Kanittha Kwunyoo) / Uruguay (Manane Rodríguez) y el novel Yemen (Khadija Al-Salami) son los países que envían filmes con directoras al frente, con la alemana Maren Ade y su Toni Erdmann como gran favorita para ocupar uno de los cinco puestos de la terna de nominados. En diciembre sabremos los nueve finalistas, y a principios de año las nominaciones resolverán la identidad de los cinco elegidos. Sólo tres películas dirigidas por mujeres han recibido el premio, que se lleva entregando desde los años 40, y la primera (Marleen Gorris) fue en 1996. Sobran las palabras.
- Lifetime anuncia su nuevo proyecto, creado y dirigido por mujeres. Aunque el rodaje comenzó en Toronto el pasado mes de julio, no ha sido hasta hace unos días que la cadena Lifetime ha anunciado su nuevo proyecto, una co-producción canadiense de nombre Mary Kills People, y que promete ser una comedia negra de lo más provocativa –si el resultado final es bueno–. Creada por Tara Armstrong, la primera temporada está compuesta de seis episodios y la dirige al completo Holly Dale, cineasta que se mueve entre la industria estadounidense y la canadiense sin problema alguno. Protagonizada por la magnética Caroline Dhavernas, trata sobre la doble vida de Mary como enfermera y madre soltera que por las noches une sus esfuerzos a un cirujano plástico para ofrecer la eutanasia a aquellos pacientes terminales que desean terminar así su vida. Su estreno americano está previsto para el año que viene, junto a la tercera tanda de la exitosa UnReal.
- Robin Wright comienza a dirigir fuera de House of cards. Desde que diera el paso en la segunda temporada de House of cards (2013-), Robin Wright ha ido ganando seguridad en sí misma como directora, hasta el punto de convertise en productora en la cuarta tanda de la serie estrella de Netflix, y llevar ya dirigidas un total de siete entregas. Actualmente en el rodaje de la quinta, la primera sin el creador Beau Willimon al frente, se ha anunciado ahora que Wright, junto a la productora de Reese Witherspoon y a Anonymous Content, se han unido para producir una adaptación a la pequeña pantalla del libro de Kate Andersen Brower First Women: The Grace & Power Of America’s Modern First Ladies, que salió al mercado hace unos meses y que recorre las historias de múltiples Primeras Damas. Wright dirigirá el piloto, confirmando que como muchos y muchas antes tiene inquietudes más allá de un solo trabajo detrás de la cámara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando