Secciones

"Assassin Creed" hace bien y cambia el aspecto de La Giralda

Jueves, 03 de Noviembre de 2016. 23:44

Reportar vídeo

A veces Hollywood sabe rectificar en sus meteduras de pata históricas y culturales - a veces -, ésta ha sido una de ellas. La película de Assassin Creed, basada en el famosos videojuego, se estrenará el próximo mes de diciembre en vísperas a la Navidad y estará ambientada en la España de la Santa Inquisición.

A través de una revolucionaria tecnología que desbloquea su memoria genética, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en la España del Siglo XV. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y amasa increíbles conocimientos y habilidades que le permiten acabar con la opresiva y poderosa organización Templaria en el presente”.

Aunque no hemos visto ni una sola cámara por Sevilla, la ciudad está muy presente en la película protagonizada por Michael Fassbender. En los trailers anteriores de la película de 20th Century Fox, se nos mostraba un plano aéreo de la ciudad que abarcaba gran parte de su esplendor, desde La Catedral con su Giralda protagonista, hasta el Puente del V Centenario. ¿Cuál era el problema? Que parecía que los acontecimientos se iban a desarrollar en una etapa más cercana a la nuestra que al siglo XV.

Por ello, el último trailer estrenado de la película muestra un significante cambio mucho más acorde históricamente a lo que en su momento era la Giralda, un alminar mahometano de finales del siglo XV, cuando durante el reinado de los Reyes Católicos comienza la Santa Inquisición.

Además, se ha quitado un plano aéreo gemelo de la Sevilla actual, de este más reciente trailer. ¿Habrán cabreado las prematuras críticas a la Fox como para comenzar a restarle importancia a la ciudad? Quizás este cambio haga que Sevilla sea un poco menos conocida para los ojos extranjeros, pero al menos están curados de más críticas por parte de historiadores.

Assassin creed

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?