Es Noticia
Beware The Slenderman, el documental sobre Slenderman

Beware The Slenderman, el documental sobre Slenderman

DMQ

Reportar vídeo

El documental examina cómo el meme de Slenderman inspiró un intento de asesinato

Slenderman es uno de esos productos originados en Internet que goza de una intensa popularidad. Nacido como un meme hace varios años, la leyenda de Slenderman fue forjada por un internauta que participaba en un concurso de fotografía. En dicha foto, se manipuló la imagen de un siniestro bosque, se añadió la extraña criatura y se puso un pie de foto en el que se explicaba lo que ocurría cuando Slenderman llegaba. A partir de ese momento, todo lo demás es historia.

Slenderman pronto pasó a ser parte de la cultura popular en Internet. La potencialidad de la historia dio inspiró una serie de vídeos en Youtube muy al estilo La bruja de Blair, los cuales dieron paso al famoso juego Slenderman: The Eight Pages. Desde entonces son muchas las ocasiones en las que el personaje ha sido protagonista de vídeos, bromas, videojuegos…e incluso también, de un intento de asesinato.

El hecho ocurrió en Estados Unidos. Una niña de 12 años intentó acabar con la vida de una compañera de clase para probar la existencia de Slenderman. Ella aseguraba que no había sido ella, sino que el propio personaje fue a buscar a su amiga. El caso levantó cierto revuelo mediático que alertó sobre los problemas que a veces se dan en niños y niñas a los que les cuesta diferencia realidad de ficción y, sobre todo, cómo de expuestos están a mensajes que no saben descifrar.

Irene Taylor Brodsky –Hear and Now, Open Your Eyes- explora dichos problemas, así como la construcción del mito de Slenderman, en el documental Beware The Slenderman. Al estilo Making a Murderer, Brodsky intenta poner en perspectiva todos los hechos ocurridos durante este suceso.

He aquí el tráiler:

Beware the Slenderman podrá verse en enero en HBO. Se desconoce la llegada a nuestro país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando