Es Noticia
Guillermo del Toro termina de rodar su 10º largometraje

Guillermo del Toro termina de rodar su 10º largometraje

DMQ

Reportar vídeo

Con un tuit de lo más sencillo, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ha anunciado el final del rodaje de su nuevo trabajo, The Shape of Water, un cuento sobrenatural situado en la América de la Guerra Fría de 1963. El reparto principal lo conforman Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, Nick Searcy y la oscarizada Octavia Spencer, toda una nueva pléyade de colaboradores para un cineasta que suele extraer grandes interpretaciones de sus repartos. El fichaje habitual, eso sí, es el de Doug Jones, que desde Hellboy (2004) ha participado en todos los trabajos de Del Torro, incluida su serie The Strain (2014-2017). Y siempre bajo intensas capas de maquillaje o sometidos al proceso de captura de movimiento, ya que Jones es uno de esos intérpretes que dan vida a las criaturas en las películas, como el español Javier Botet. Ambos son altos, delgados y con capacidad para mover su cuerpo con mucha agilidad.

Tras el éxito de la notable y curiosa La cumbre escarlata (2015), la idea era que Del Toro se pusiera con la secuela de Pacific Rim (2013), pero cuando el estudio rechazó la propuesta argumental del cineasta, éste permitió que la segunda parte saliera adelante con la dirección de Steven S. DeKnight y un crédito de productor, con la salida del proyecto de Charlie Hunnam como apoyo al mexicano. Pero apenas un año después se encontraba rodando en Toronto su nuevo trabajo, que ha tardado casi tres meses.

Produce FOX, y Del Toro co-escribe con Vanessa Taylor, y repite por segunda vez consecutiva con el cinematógrafo Dan Laustsen. La fecha de estreno ahora mismo es 2017, pero seguro que la productora buscará una fecha que propicie su éxito, ya que está claro que Del Toro tiene su propio universo, y un grupo de seguidores acérrimo. También una carrera llena de desencuentros y decepciones, pero ha demostrado que tener voz autoral en Hollywood es posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando